Navega por internet con niños - Nuestros 6 mejores consejos para cuando navegues con niños

kids_and_computer.png

Navegar por internet es divertido, interesante, educativo y útil tanto para niños como para adultos. Sin embargo, también es igual de importante y divertido salir, hablar con la gente de tu entorno y saltar en la cama. Es importante tener ambas cosas. Todos sabemos que a veces puede ser difícil para los niños decidir y saber cuándo es suficiente de cada cosa. Por lo tanto, es posible que necesiten ayuda para saber cuándo han pasado suficiente tiempo en el ordenador o con la tablet. Además del tiempo que el niño está sentado delante del ordenador, es importante hacer un seguimiento de lo que comparte en la red. Todos los días está a sólo unas teclas de distancia de estar expuesto a toda la información de la red, un hecho que podría no ser adecuado para los niños en según qué casos.

Por lo tanto, a continuación te compartimos nuestros mejores consejos para navegar por internet con niños:

  • Habla con tu hijo. Estableced reglas y objetivos juntos. Esto le dará al niño una comprensión del problema, y además aumentará las posibilidades de que el niño los cumpla al haber sido creados conjuntamente.
  • Determina cuanto tiempo diario puede dedicar tu hijo a navegar por internet. Hacedlo juntos también, de este modo él lo considerará más justo.
  • Interésate en lo que comparte en la red. ¿Le encanta YouTube y pasa todo su tiempo viendo bromas? ¡Siéntate a su lado para mirarlas juntos! Esto le dará comprensión y contribuirá a un nuevo tipo de relación.
  • Usa los modos con limitaciones disponibles. Básicamente afectará a cualquier punto de la red. Google y YouTube por ejemplo pueden ser de las webs más visitadas; y en estos casos existen configuraciones para evitar contenido inapropiado. Las tiendas de aplicaciones también incluyen filtros para no comprar según los contenidos.
  • Ponte las mismas reglas que pones a tu hijo. ¿Le permites una hora para navegar por internet por la noche? Ponte las mismas condiciones a ti también. Serás más creíble y tendrás tiempo para encontrar algo para hacer juntos en lugar de estar en el ordenador.
  • ¿El niño ya es un poco mayor y está en distintas redes sociales? Háblale sobre cómo comportarse en dichos contextos y crea rutinas sobre cómo tu hijo podrá enfrentarse a situaciones desconocidas. Por ejemplo, si una persona desconocida lo agrega o si ven comentarios referentes a su imagen o similares.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que puedas aplicarlos!