Guía para comprar una televisión

Es posible que estés pensando en cambiar la televisión tras años con la misma. Antes de nada, deberían saber que que no hay televisiones mejores ni peores, sino televisores que se adapten más o menos a tus necesidades. Es por eso que que si quieres cambiar tu tu TV deberías tener en cuenta las diferentes características que tienen y así sacarle el máximo provecho.

A continuación te mostramos una guía realizada por TechBuddy que te ayudará a tomar la mejor decisión para comprar una televisión.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es el primer factor que debes tener en cuenta. Para decidir un tamaño pantalla correcto debes tener en cuenta cuántos sois en la familia o número de personas que ven la tele en tu casa. Además, también debes pensar en las consideraciones prácticas, dónde es el espacio donde quieres instalar la televisión.

La proximidad de la televisión a tu sofá también importante. Aunque se considera que para una familia numerosa un tamaño de pantalla grande sea ideal, no se recomienda sentarse demasiado cerca de la pantalla. Lo ideal es ver la televisión a una distancia de tres veces la altura de la pantalla HD.

salon-smart tv.jpg

Resolución de la pantalla

Cuando hablamos de resolución de pantalla nos referimos a la nitidez de la calidad de la imagen de la televisión. Los nuevos modelos admiten formatos de al menos 1080p HD (HD significa “alta definición”, también conocido como TV Full HD.

Si para ti la resolución es algo esencial en la televisión, deberías pasar al siguiente nivel y buscar televisores “Ultra HD”. También se les conoce 4K, ya que proporcionan imágenes cuatro veces mayor que los actuales televisiones HD. La principal diferencia de los televisores 4K es la calidad de las imágenes, mucho más rica y clara que cualquier otro.

Debido a la creciente atención en televisores 4K, ahora hay más contenido 4K disponible que nunca. Debería poder ver o transmitir una amplia gama de material que puede maximizar los televisores de resolución 4K.

Actualización de pantalla

La actualización de pantalla está indicada por Hertz (Hz) en su nuevo televisor. Esto se refiere a la velocidad a la que se actualiza una imagen en la pantalla. Si quieres comprar una televisión, debes tener en cuenta que cuando mayor es la frecuencia de actualización mejor es el rendimiento.

La mayoría de los televisores tienen una frecuencia de actualización estándar de 60 Hertz o 60 veces por segundo. Si eres de los que te gustan las películas de acción o ver partidos de fútbol puede ser que con esta  frecuencia algunas imágenes se vuelvan borrosas. Idealmente, debería comprar un televisor con 120 Hertz para obtener un rendimiento óptimo. Cabe destacar la mayoría de televisores están equipados con frecuencia de 240 Hz.

Nuestra conclusión es que no debes comprar una televisión con menos de 120 Hz de frecuencia de actualización.

Comprar Smart TV

Seguramente habrás escuchado hablar del término “Smart TV”, en español: televisión inteligente.  La gran diferencia de estas televisiones frente a a las otras que tiene un WiFi integrado y se conecta en servicios con conexión a Internet. Por ejemplo, puedes conectar tu Smart TV a Netflix mediante la aplicación que deberás descargar en la televisión o entrar en Internet y ver tus redes sociales.

Hace unos años las Smart TV eran televisores del futuro y su etiqueta era de dispositivo caro. Pero desde hace poco tiempo, ya son un nuevo estándar en la mayoría de tiendas de electrónica, así que tu decisión no debería basarse en esta característica porque ya es algo corriente en la mayoría de televisiones existentes.

Smart TV netflix.jpg

¿Te hemos ayudado con esta guía para comprar una Smart TV? Si tienes cualquier problema no dudes en llamar a TechBuddy y te aconsejaremos sobre lo que necesites.