¿Qué diferencias hay entre un PLC y un Repetidor WiFi?

¡Estrenamos nueva sección en nuestro blog!

“Los consejos de Gonzalo”

Gonzalo es uno de nuestros Buddies que realiza tareas por el área de Torrevieja. Es un crack y estamos super contentos de que forme parte de nuestro equipo. Él nos irá contando en el blog consejos, recomendaciones, trucos,… mil cosas súper útiles. ¡Gracias Gonzalo!


¡Hola a todos!

Para empezar con esta sección en el blog, he pensado es una de las tareas que más nos piden nuestros clientes, que es la instalación con PLC o repetidores WiFi. Por lo tanto que mejor que saber qué es cada cosa.

Antes de comprar es importante conocer las diferencias entre los PLC y los Repetidores WiFi para comprar el producto que mejor nos convenga a nosotros. Para ayudaros en la toma de decisión vamos a conocer los aparatos y cuales son sus ventajas y sus desventajas.

PLC:

El PLC es un aparato que se sirve de la instalación eléctrica de la casa para crear una red en vez de tener que cablear la vivienda.

Consta de 2 aparatos, un emisor que se conecta al router y un receptor que se conecta en el enchufe de la otra habitación.

También se pueden tener más receptores y así llegar a más habitaciones, existen los que hacen de repetidor WiFi y/o los que tienen uno o varios puertos de red para poder conectar con Smart TV, consola, PC, etc.

Adaptador-PLC---TpLink-AV500-Kit-Nano-Powerline--500Mbps--dos-adaptadores-PLC.png

Ventajas:

  • Mejor rendimiento (dejamos el WiFi libre para los Smartphone, Tablet, etc.)

  • Conexiones más estables al usar cable.

Inconvenientes:

  • Precio más elevado.

  • Hace faltan mínimo 2 aparatos (emisor y receptor).

  • Problemas con regletas.

REPETIDOR WiFi:

Aparato que sirve para ampliar el alcance de la red WiFi. Se conecta a la red inalámbrica existente y la amplia para llegar más lejos.

61CFJqa+53L._SL1500_.jpg

Ventajas:

  • Facilidad de configuración.

  • Precio más económico que un PLC.

Inconvenientes:

  • Menor cobertura.

  • Posible pérdida de velocidad.



CONCLUSION:

La decisión final depende de muchos factores, aunque simplificando podríamos decir que para pisos pequeños con un Repetidor WiFi podría valer.

Si el piso es grande y sufrimos saturación en el WiFi porque tenemos conectado la consola, portátil y PC, etc., podríamos optar por un PLC.

Para cualquier duda podéis dejar un comentario o reservar un buddy ;)


gon 2.png

“Los consejos de Gonzalo”

Gonzalo es nuestro Buddy de Torrevieja que lleva realizando tareas en TechBuddy desde Agosto 2018.

Sus consejos te ayudarán a comprender cosas que te pensabas que nunca entenderías.

¡No te pierdas sus posts!