Almacenamiento de fotos ¿Google o iCloud?

Uno de nuestros Buddies de Israel, ha escrito un post super interesante sobre las copias de seguridad en la nube para guardar bien las fotos. ¡Aquí tenéis sus recomendaciones!


Hace algunos años, en uno de mis experimentos en mi ordenador, cogí un elemento de la memoria con una vara mojada. No tienes que ser un electricista para saber que el agua y los dispositivos electrónicos no son amigos, por lo que el resultado fue predecible - el disco duro del ordenador murió y todas mis fotos de los últimos años desaparecieron.

En ese momento, las copias de seguridad no eran comunes por lo que fui condenado a pasar el rato con ese sentimiento de pérdida gracias a las fotos que nunca he podido recuperar.

Desde entonces, docenas de servicios de copias de seguridad fueron creados gratuitamente con diferentes capacidades y opciones de sincronización, así que os recomendaré que elijáis el servicio que más os convenga dependiendo de las necesidades personales.

Blog.png

En este artículo, hablaremos acerca del almacenamiento de fotos comparando 2 servicios principales:

  • Google Fotos

  • iCloud Fotos

¿Qué tenéis de forma gratuita?

Apple, que ofrece iCloud Fotos como parte del servicio iCloud, ofrece a los usuarios hasta 5GB de almacenamiento gratuito.

Google, por otro lado, ofrece Google Fotos con un almacenamiento gratuito de 15 GB si las fotos y los vídeos se suben sin compresión.

Google además ofrece la opción de tener las fotos y vídeos en su nube de manera ilimatada, pero estas fotos están comprimidas. Es perfecto si solo las quieres para tener en el móvil, pero si después estas las quieres descargar para imprimir o hacer un álbum, las fotos al estar comprimidas, tendrán peor calidad y resolución.

¿Qué tenéis que pagar?

Para saber los precios, os dejamos las webs de cada uno de los servicios:

iCloud pulsa aquí

Google Drive pulsa aquí

Es importante que tengáis en cuenta que la solución de almacenamiento de Apple puede ser utilizada solamente por sus usuarios, debido a que no está disponible en los dispositivos de Android.

¿Qué servicio es más beneficioso?

La pregunta correcta es. “¿Qué servicio me va mejor?”

El servicio de Apple proporciona una solución práctica e integrada que no requiere instalaciones adicionales mientras utilices varias aplicaciones de la empresa.

Si alguno de tus dispositivos no pertenece a Apple, tenéis Google como una alternativa interesante, ya que permite hacer una copia de seguridad de los archivos de diferentes dispositivos dentro de un mismo usuario.

En conclusión, estos son dos servicios que funcionan super bien y cuya decisión depende de los hábitos tecnológicos de cada uno, y de los dispositivos que se tengan.

¿No podéis decidir cuál utilizar?

Uno de nuestros expertos tecnológicos estará muy feliz de asistiros con este y otros problemas que podáis tener en vuestro hogar.