5 trucos que no sabías que existían de tu Android

tinh-khuong-1233825-unsplash.jpg

Conocer todas las funciones de tu Android no es una tarea fácil. ¡Vamos a contarte 5 cosas que puedes hacer con tu teléfono Android que seguro que no sabías y así lo podrás aprovechar al máximo!

1. Pantalla Dividida

¿Te gustaría tener dos aplicaciones abiertas y ponerlas una al lado de la otra? Os enseñamos en pocos pasos cómo hacerlo:

  1. toca el botón de abajo derecha y te aparecerán las páginas que tienes abiertas.

  2. Escoge la página que quieres ver y pulsa los tres puntitos.

  3. Selecciona “Dividir pantalla”

  4. Selecciona la pantalla que quieres que aparezca en la otra mitad.

Podrás realizar acciones en ambas páginas a la vez como por ejemplo ir cotilleando Instagram mientras hablas por Whatsapp. Además arrastrando el marco de la ventana puedes regular si quieres ver una de las dos más grande que la otra.

2. Fijación De Pantalla

La fijación de pantalla permite que cualquier otro usuario solamente pueda ver una aplicación. Es útil cuando quieres dejarle tu teléfono a un amigo, pero no quieres que ellos puedan ver toda la información que tienes en el móvil. Tu móvil ejecutará solo esa aplicación hasta que introduzcas otra vez el código de bloqueo de la pantalla.

¿Quiéres saber cómo fijar tu pantalla? Os contamos cómo hacerlo de manera simple: (sólo para móviles bq, Google Pixel, Motorola y Nokia)

  1. Abre Configuraciones, y ve al menú de Seguridad.

  2. Selecciona ajustes avanzados.

  3. Habilita la opción Fijar pantalla. (Al activar esta función, aparece una opción para solicitar la contraseña, el patrón o el PIN antes de dejar de fijarla)

  4. Inicia la aplicación que tu amigo quiere usar.

  5. Desliza el dedo hacia arriba hasta la mitad de la pantalla.

  6. En la parte superior de la imagen, toca el icono de la aplicación.

  7. Toca el icono de la chincheta, para finalizar el proceso.

Esta función es muy útil para casos especiales, como los móviles de exposición. Fijando la pantalla con un pin, se puede permitir ver solo un video o las aplicaciones que quieras.

También se puede dejar de fijar la pantalla. Es muy sencillo, pero importante a la hora de usar este truco:

  1. En la pantalla fijada, mantén pulsados los botones Atrás e Inicio.

  2. Si has seleccionado que se solicite el PIN, el patrón o la contraseña antes de dejar de fijar la pantalla, deberás introducir esta información.

3. Realizar conversiones de moneda y unidades

christian-wiediger-626857-unsplash.jpg

Con el asistente de Google, le puedes pedir que te convierta las monedas que quieras como por ejemplo “ Hey Google, convierte cincuenta y seis dólares a euros” o también puedes cambiar de unidades de medida “Hey Google, convierte 60 kilos en libras” y lo hará por ti.  

4. Búsqueda de fotos en base a objetos

El Asistente de Google también puede ayudarte a encontrar fotos antiguas en base a un objeto o un lugar. Debes decir "Ok Google" seguido de "Mostrar mis fotos con una flor” o "Mostrar mis fotos con un perro” y aparecerán las fotos que tengas en tu móvil con ese objeto.

5. Ver notificaciones antiguas

¿Quieres saber cómo ver las notificaciones antiguas que no figuran en tu móvil? Sigue los pasos que podrás ver a continuación para aprender a hacerlo (sólo para móviles bq, Google Pixel, Motorola y Nokia)

  1. Ve a la pantalla de inicio de Android y presiona durante unos segundos cualquier parte libre de la pantalla de inicio.

  2. Selecciona Widgets.

  3. Presiona en “Ajustes”.

  4. Ve hacia abajo y busca la opción “Registro de notificaciones”. Al pulsar sobre él, fijarán el widget en la pantalla de inicio de tu móvil.

  5. Al pinchar sobre el widget, tendrás acceso al historial completo de notificaciones.

Si no entiendes cómo se hacen estos procesos, uno de nuestros Buddies te puede ayudar a configurar tu Android. Asegúrate de hacer click en el botón inferior.