¿Cuál es el mejor método de contraseña para tu móvil?

En la era de la tecnología y con la cantidad de fotos, chats, documentos y toda la información privada que tenemos en nuestros móviles, asegurar nuestros dispositivos se vuelve cada día más y más necesario.

Sin embargo, es muy sencillo evitar este tipo de riesgos. En este post identificamos los diferentes tipos de contraseñas y trataremos de ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para ti según tus preferencias. Empezamos explorando algunos tipos que existen:

Solid4.png

Contraseña con letras

Las contraseñas con letras son muy seguras, y cuanto más complejas sean, más difícil será para alguien descifrar su código y acceder a tus datos. 

Sin embargo, la contraseña con letras es algo que por momentos nos pueden cansar. Más aún cuando es una contraseña larga y difícil de memorizar, escribirla cada vez que queremos desbloquear el móvil, puede fastidiarnos. A su vez, hay que tener en cuenta que hay que cambiarla cada cierto tiempo por una cuestión de seguridad, lo cual es una cosa más que hay que memorizar. 

Código con números

Los códigos de pin son una buena alternativa y más fácil que las contraseñas. No hace falta decir que cuanto más largo sea su pin, más difícil será descifrarlo.

Habiendo dicho esto, la mayoría de nosotros tendemos a seguir usando códigos comunes de 4 dígitos. Este tipo de código no debe presentar un alto riesgo siempre y cuando uses números que no estén relacionados con fechas de nacimiento, sea el tuyo o el de los integrantes de tu familia, números repetidos, y todo tipo de numeración que pueda llegar a ser predecible para otras personas.

Contraseña de Huella 

Solid.png

Este tipo de contraseña es una de las mejores y más segura, implementada en muchos dispositivos de diferentes marcas. La razón de su éxito y por la que muchos usuarios lo prefieren es por su facilidad, factibilidad, rapidez, y seguridad. 

Patrón

El patrón es uno de los bloqueos más utilizados por los usuarios de Android. Los usuarios dibujan un patrón en sus pantallas mediante una conexión por puntos, lo que hace que sea una forma muy fácil y rápida de bloquear o desbloquear tu móvil.

Este tipo de bloqueo no es muy seguro, ya que cualquier persona puede recrear tu patrón con solo observar a unos pocos metros de distancia. 

También es verdad que generalmente tendemos a dibujar patrones simples. Para aumentar la seguridad, recomendamos incluir varios nodos, ayudando a que el patrón sea más complicado. 

Reconocimiento Facial

Solid5.png

Aunque es la forma más rápida de desbloquear su móvil, esta tecnología aún no es completamente segura, ya que ha habido muchos casos en los que los dispositivos se desbloquearon solo con una foto del propietario. Tendremos que esperar un poco más antes de poder utilizarlo con la confianza que utilizamos los otros tipos de contraseña.

Usar contraseñas para bloquear el móvil es una de las maneras más sencillas de asegurar que tus datos privados permanezcan seguros y alejados de las personas que no queremos que los vean. Hay muchos tipos de bloqueos disponibles y muchas aplicaciones que podrías usar para alcanzar niveles de seguridad más altos. Si quieres saber más acerca de los niveles de seguridad que puedes encontrar en tu móvil no dudes en llamarnos. ¡Nuestros Buddies están siempre disponibles para ayudarte!