Día Mundial de los Océanos

¿Qué es el Día Mundial de los Océanos?

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió que a partir del 2009, el 8 de Junio sería el Día Mundial de los Océanos. Se celebra para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. A su vez, sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que tiene la actividad humana en los océanos.

Este día se creó para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, siendo una fuente fundamental para los alimentos, medicinas, el oxígeno que respiramos y una parte esencial de la biosfera.

¿Cuál es el lema de este año?

Todos los años se utiliza un lema diferente, para tratar temas que tienen que ver con el océano. El lema de este año está relacionado con el objetivo número 5 de desarrollo sostenible, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”. Quieren explorar la cuestión de género en la relación entre los océanos y el ser humano.

Se tratarán temas como la importancia que tiene la igualdad de género para la conservación efectiva y el uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos. También buscan descubrir las posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con el océano.

Algunos ejemplos podrían ser la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración que se realiza por mar y la trata de las personas, así como la formulación de políticas y gestión.

Desde TechBuddy creemos que este día es muy importante y que tanto el océano como la igualdad de género son tópicos fundamentales para el mundo y de gran interés para la empresa.