¡Comunícate en otros idiomas!

¿Te vas de viaje a un país extranjero este verano? Y no tienes ni idea de cómo se dice “Hola” ni “Gracias”, te vamos a proponer dos soluciones rápidas para aprender cuatro cosas básicas en el idioma del país a visitar. 

duolingo.png

Puedes optar por descargarte Duolingo, una herramienta gratuita de aprendizaje de idiomas verdaderamente fácil de usar. Necesitas tener conexión a Internet y simplemente configura tu perfil, elige el idioma que quieras aprender y establece metas semanales de acuerdo con el ritmo al que te gustaría ir. A medida que acumules la cantidad necesaria de puntos de habilidad para cada nivel, los módulos más difíciles se desbloquearán y estarán disponibles.

Lo ideal es empezar a estudiar ese idioma cuanto antes. Cuanto más practiques, mejor será tu experiencia lingüística una vez que llegues. ¡Incluso puedes descargarte lecciones de antemano con Duolingo Plus, para practicar mientras estás en el avión/coche/tren!

Si estás leyendo este post, y te vas mañana, no te preocupes. Existe la app que necesitabas: Google Translate

¿Quieres saber las mejores funciones?

google-translate.jpg

1. La función de la cámara: esta función le permite escanear y traducir diferentes textos en tiempo real. ¡Haz fotos de carteles, libros, fotos! Una vez detectado, el texto traducido aparecerá en la pantalla.

2. Modo de conversación: ¡La función de modo de conversación te permite hablar al micrófono para obtener una traducción instantánea en tiempo real entre tu y otra persona!

3. Descargar idiomas: no siempre tienes que depender de wifi para obtener una traducción en tiempo real. Bajo el ícono del menú, Google Translate ahora te permite descargar idiomas directamente a tu teléfono para que puedas traducir en cualquier lugar, en cualquier momento. Los idiomas tienden a ocupar alrededor de 40 a 50 MB de espacio.

4. Libro de frases: Si hay frases que necesitas traducir con frecuencia, ahórrate tiempo descargándolas en el Libro de frases debajo del icono de estrella. Accede a estas traducciones guardadas haciendo clic en el ícono del menú y luego en el Libro de frases.

Existen otras aplicaciones de idiomas disponibles para ayudar a aliviar la barrera de idioma entre dos personas, pero estas 2 son las que consideramos las más efectivas y conocidas. ¡Estad atentos a más consejos y trucos sobre cómo la incorporación del uso de la tecnología puede revolucionar sus próximas vacaciones para mejor!

Y recuerda, si alguna vez necesitas ayuda no dudes en reservar un Buddy!