Conoce más a fondo las funciones de Google Maps

Google Maps ha evolucionado mucho a lo largo de los años añadiendo un montón de características que hacen que sea todo más fácil para sus usuarios. Vamos a destacar algunas de las funcionalidades que más nos gustan y que puede que ni sabías que existían:

Compartir tu ubicación actual 

Puedes compartir tu ubicación actual con tus amigos, también te permite ver a qué distancia estáis uno del otro y el nivel de batería del otro por si se está quedando sin batería antes de reuniros. ¡Un puntazo!

Ver el tráfico actual

Antes de irte de un lado al otro con el coche o la moto o incluso en autobús, revisa cuál es la ruta más rápida. Para ver el tráfico tienes dos opciones:

  1. Introducir tu destino y hacer clic en empezar. Se te marcará el tiempo que tardarás en llegar y aparecerá en rojo si hay retenciones, amarillo si el tráfico es lento y en verde si el tráfico es fluido. 

  2. Apretar en el botón que parecen capas y escoger la opción “Ver tráfico” y podrás ver todas las calles de tu alrededor con los colores verde, amarillo y rojo. Además, si accedes desde tu ordenador, puedes ver el tráfico habitual un día de la semana en concreto a una hora específica.

Descarga mapas sin conexión

Google Maps te permite guardar mapas fácilmente para que puedas usarlos cuando no tengas conexión. ¿Cómo se puede hacer?

  1. Selecciona las tres rayas horizontales en la barra del buscador de Google Maps y se abrirá el menú desplegable. 

  2. Ve a “Mapas sin conexión”.

  3. Selecciona la ruta que quieras. Allí se abrirá un mapa y podrás seleccionar el trozo de mapa que quieras descargar.

Guarda tu ubicación de estacionamiento

Captura de pantalla 2019-07-03 a las 9.09.09.png

Si seleccionas el punto azul que representa tu ubicación actual, se abrirá un desplegable donde puedes seleccionar ese punto como el sitio donde has aparcado tu coche: “Establecer como ubicación de estacionamiento”. 

Obtén el conocimiento de los locales con Guía Local

¿Sabías que te puedes convertir en un Guía local en Google Maps? Cuando añades reseñas o fotografías de los lugares que visitas vas consiguiendo puntos e insignias. Ayudas a toda la comunidad aportando tu opinión y conocimientos. 

Por ejemplo, cuando estás buscando información de un restaurante, te aparecerán las reseñas del resto y podrás ver la satisfacción general de ese local.


Cronología 

Si tienes siempre activada la localización de Google Maps, podrás recurrir a la aplicación para ver todos los sitios donde has estado durante un día en concreto. Es decir “Quiero ver dónde estuve ayer, por que calle pasé y cuantos kilómetros ande”, pues vas al menú desplegable “Tu cronología” y lo puedes ver. 

Marcar puntos que te interesen 

Puedes marcar los sitios que quieras en el mapa y clasificarlos como favoritos (corazón), quiero ir (bandera verde) o destacados (estrella amarilla). Si quieres clasificarlos de otra manera, puedes añadir tus propios selecciones.  

Radares

Captura de pantalla 2019-07-02 a las 13.21.50.png

Desde hace poco más de un mes, se pueden localizar los radares fijos en Google Maps. Cuando añades el itinerario que vas a realizar, te indica dónde están exactamente. 

Esperemos que te hayan gustado estas funcionalidades de Google Maps. No te olvides que cuando tengas alguna duda sobre cualquier servicio o dispositivo tecnológico puedes llamar o reservar uno de nuestros Buddies desde la comodidad de tu casa.