Routers Y RED

Llamar a TechBuddy

Hoy en día ser capaz de conectarse a Internet en tu hogar es una necesidad para la mayoría de nosotros. Muchos productos para el hogar dependen de una conexión a Internet y hay momentos, como por ejemplo, cuando te tiras en el sofá un viernes por la noche con solo la oferta de televisión analógica... no siempre es la opción más entretenida. Problemas con el router o la red pueden arruinarte todo el día. Por lo tanto, queremos ayudarte con esto. 

Estos son los diferentes tipos de soporte técnico para routers y red. Aquí hay una selección:

  • Instalar nuevo router

  • Asistencia técnica con tu router existente

  • Cambiar el nombre y la contraseña de la red

  • Extienda el alcance de su red

  • Mejora la intensidad de la señal en tu red

  • Poner filtros en el router

 


Más acerca de routers y red 

Si tiene problemas con su router o red, puede, por supuesto, contactarnos directamente para asistencia. Si quiere tratar de resolver los problemas usted mismo, puede ayudar a nuestra guía a continuación para escuchar cómo funciona.

Redes informáticas

Una red informática consta de un módem, un enrutador y varios dispositivos diferentes. La comunicación se llaman entonces para una red. Existen diferentes tipos de redes, la más importante es la red local y la red global.

  • La red local consta de todos los dispositivos que ha conectado al módem. La red local consiste en las unidades que tiene en casa.

  • La red global consiste en millones de computadoras diferentes que están interconectadas en todo el mundo, y a través de esta red obtienes Internet.

Routers

Un enrutador es una pequeña caja de antenas que le permite obtener redes inalámbricas en el hogar, por ejemplo. El router le permite cambiar el nombre y la contraseña de la red, también puede configurar uno de los llamados controles de los padres para realizar un seguimiento de lo que sus hijos están navegando y el bloqueo de las páginas que cree que son inapropiados. En los últimos años, el enrutador ha evolucionado, tanto en seguridad como en potencia de señal.

 

Diferentes tipos de redes inalámbricas

En muchos enrutadores modernos hay 2 "bandas" diferentes llamadas bandas duales. Uno en 2.4GHz y el otro a 5GHz. La diferencia es que la banda de 2.4GHz no es tan rápida como 5GHz pero penetra en las paredes y cubre un volumen mayor. La banda de 5 GHz tiene una velocidad más alta pero no cubre un volumen igual de 2.4 GHz

Una recomendación es tener todos los dispositivos de transmisión o similares, conectados a la banda de 5 GHz, para la mejor experiencia. Con entusiasmo, hay una tribanda, lo que significa que tiene un canal para permitir que varios dispositivos se conecten sin afectar el rendimiento.

 

Problema al conectarse a la red

A veces ocurre que repentinamente no ingresas a tu página de inicio favorita, o que Netflix es extraño cuando quieres ver una película o serie. Esto puede deberse a varias razones diferentes. Por lo general, se trata de una interferencia con su ISP y, por lo tanto, no puede influir en usted mismo. Cuando experimente interferencia en su red, es una buena idea reiniciar siempre su enrutador. Déjalo apagado durante un tiempo y luego enciéndelo y prueba si funciona. Si el problema persiste, llame a su ISP para ver si el problema está con ellos.