Copias de seguridad

Es importante realizar copias de seguridad seguridad periódicas de todas las imágenes y archivos para no arriesgarse a perderlo todo. ¿Tienes dudas de cómo garantizar la seguridad de tus imágenes y archivos? Para eso estamos aquí. Algunas cosas con las que podemos ayudarte:

RESERVA UN BUDDY

¿Qué es un virus?

Un virus informático es un pequeño programa diseñado para extenderse a otras aplicaciones. Cuando se ejecuta la aplicación afectada, también se ejecutará el código del virus. Ese código puede hacer básicamente cualquier cosa y por lo general no son cosas agradables. Aquellos que crean estos virus normalmente buscan estropear tu dispositivo y tomar datos confidenciales

El software antivirus

¿Cómo prevenir virus informáticos? ¿Es necesario un programa antivirus?
Durante mucho tiempo se ha dicho que los usuarios de Mac no necesitan un programa antivirus ya que en los ordenadores Mac no se pueden introducir virus. ¿Es cierto? En realidad, se trata del hecho de que quienes crean los virus todavía no han llegado a los ordenadores Mac, ya que la mayor parte de la población mundial que tiene un ordenador es un PC. La posibilidad de introducirse virus en Mac aumentará con la cantidad de gente que utilize este tipo de ordenador.
Para estar seguros, todos los que tienen un ordenador deberían tener instalado un programa contra virus informático. El programa antivirus repara el daño que que el virus te produce o elimina el programa infectado por completo. No obstante, no se recomienda confiar al 100% en los programas antivirus.  Es importante que también sepa navegar por Internet e identifique diferentes páginas antes de descargar cualquier archivo o programa. Si te sientes un poco perdido todavía, en TechBuddy tenemos Buddies expertos en el tema y que estarán muy felices de venir a tu casa y enseñarte sobre ello.

Correo electrónico fraudulento

Hay una gran cantidad de correo electrónico fraudulento que circula por Internet, y suelen venir en diferentes oleadas. Estos correos sueles ser similares al de los organismos públicos, tu banco o la policía. Normalmente te piden que descargues algún archivo (que contiene un virus), que hagas click en algún enlace o que introduzcas información personal o datos bancarios en algún lugar. Puede ser extremadamente difícil ver la diferencia entre correo fraudulento y correo auténtico, ya que la apariencia suele se muy parecida. Te recomendamos algunas acciones reducir el riesgo:
1. Nunca abras archivos adjuntos si no es un remitente de su confianza.
2. Nunca des información personal o confidencial por correo electrónico.
3. Los organismos públicos nunca solicitan tu información por correo electrónico.
4. ¿No estás seguro? Busca en Google por el remitente y contacta con él.
5. Bloquea al remitente y así te aseguras no recibir más correos de él en tu bandeja de entrada.

RESERVA UN BUDDY