7 consejos para aumentar la productividad en el Home Office

Trucos & Guías

April 7, 2021

Los modelos de trabajo alternativos, como la Home Office o el Teletrabajo, son cada vez más importantes. Uno se siente tentado a pensar directamente en más tiempo libre y más independencia. Según encuestas y estudios actuales, la productividad en la oficina en casa puede incluso ser significativamente mayor que en la oficina. Sin embargo, necesita más auto-motivación y una mejor gestión del tiempo en casa.

💡 Es bueno saberlo: la mayoría de nosotros entendemos que “oficina en casa” significa trabajar dentro de nuestras propias cuatro paredes. El trabajo a distancia se utiliza siempre cuando las actividades profesionales se llevan a cabo generalmente fuera de la oficina, por ejemplo, en un café, en el parque o de vacaciones.

Si desea ser productivo en casa o de forma remota, hay algunas cosas que debe considerar. En este artículo te damos 7 valiosos consejos que maximizarán la productividad de tu oficina en casa.

1. Crear un entorno de trabajo silencioso, relajado y ergonómico.

Muchas personas subestiman lo que suena banal. Para ser productivo en casa, es importante garantizar un entorno de trabajo tranquilo. Cualquier interrupción innecesaria puede interrumpir seriamente su "flujo".

Si es posible, instale una pequeña oficina, organice sus utensilios de trabajo y brinde a los miembros de la familia o compañeros de habitación sus horas de trabajo cuando no desee que lo molesten. También puede utilizar pequeños dispositivos como el botón MuteMe o el calendario de Joan Home Office.

No olvide hacer que su lugar de trabajo sea lo más ergonómico posible. Para una máxima comodidad, debe tener su propia silla de oficina, una mesa con suficiente espacio y una pantalla lo suficientemente grande con un teclado y un mouse externos (si trabaja desde una computadora portátil). Una buena alternativa a esto podría ser un escritorio de pie, porque sentarse demasiado puede ser perjudicial para su salud.

2. Crea y sigue tus propias rutinas.

Independientemente de si su lugar de trabajo es en casa o en una oficina, también debe ceñirse a sus rutinas diarias en la oficina en casa. Levantarse a tiempo, una ducha caliente o fría y un desayuno equilibrado son el comienzo perfecto para la jornada laboral. Vístase apropiadamente para su trabajo y evite los looks holgados y los pantalones deportivos. Por lo tanto, está bien preparado en caso de que se llame a una videollamada de forma espontánea.

3. Mantén los horarios de trabajo fijos y toma descansos.

Incluso si a menudo se supone que las personas que trabajan desde casa hacen menos que en una oficina, a menudo ocurre lo contrario. Por lo tanto, asegúrese de tomar descansos predefinidos y hacer algo de ejercicio con regularidad.

Los bloques de trabajo de entre 40 y 50 minutos con pausas posteriores de entre 5 y 10 minutos son ideales (este ritmo también se conoce como técnica Pomodoro). Su jornada laboral debe comenzar y terminar en horarios establecidos. Esto también ayuda a separar mejor lo profesional y lo privado entre sí.

Para una mejor gestión del tiempo, le recomendamos que realice un seguimiento de su tiempo. De esta manera, puede realizar un seguimiento de lo que está gastando y cuánto tiempo. También hay una variedad de software gratuito como Toggl y pequeños dispositivos como TimeFlip2 que le facilitan el seguimiento de su tiempo.

4. No te distraigas.

Su productividad en la oficina en casa (pero también en la oficina) aumentará notablemente si evita cualquier forma de distracción desde el principio. En particular, el teléfono inteligente privado puede convertirse en un verdadero asesino de la eficiencia. Si sigue revisando Twitter, Facebook, WhatsApp y similares en busca de nuevos mensajes, al final del día habrá hecho menos de lo que planeó originalmente. Es mejor cambiar su teléfono inteligente a silencio durante las fases de trabajo. Un televisor encendido en segundo plano también tiene un efecto negativo en su desempeño laboral. La música está permitida siempre que tenga un efecto inspirador o motivador en usted. Trate de separar el hogar y el trabajo lo mejor posible y así, por ejemplo, realmente solo deje el lavavajillas después del trabajo.

5. Internet confiable de banda ancha o fibra óptica.

Una conexión a Internet estable con una alta velocidad de datos es el vínculo digital entre usted y su empleador. Si transfiere grandes cantidades de datos y, a menudo, tiene que participar en videoconferencias o reuniones virtuales, entonces una conexión rápida a Internet y un router potente son esenciales.

Una conexión LAN por cable es menos propensa a sufrir interferencias y, por lo general, es preferible a una WLAN. Para poder trabajar de forma remota de forma productiva, ocasionalmente tendrá que recurrir a Internet móvil. Su teléfono celular puede actuar como un punto de acceso móvil. Pero siempre esté atento a su volumen de datos si no tiene un plan de tarifa plana.

6. Ubicación del router y WLAN optimizada.

Si confía en WiFi porque no hay un enchufe para el router en las inmediaciones de su lugar de trabajo, existen algunos trucos simples para optimizar su Internet inalámbrico.

Intente elegir una ubicación central para el router en su apartamento o casa. Esto le permite distribuir mejor la intensidad de la señal de su WLAN a las habitaciones individuales. El sótano es el peor lugar posible. Paredes, paredes y techos gruesos debilitan significativamente la señal.

Por supuesto, puede lograr la conexión WLAN más estable en la oficina en casa si el router se coloca directamente en su oficina o en su estudio. Cuantos menos obstáculos haya entre el router y los dispositivos receptores, mejor.

7. Utilice repetidores o una red en malla.

Si la intensidad de la señal de su WLAN sigue siendo demasiado débil, puede aumentar significativamente el alcance de su router con la ayuda de un llamado "repetidor". El amplificador de señal se puede conectar a prácticamente cualquier toma libre y conectarse fácilmente a su WLAN. Obtendrá resultados óptimos cuando el repetidor se encuentre a medio camino entre el router y el dispositivo final. Las redes de malla son incluso mejores que los repetidores. Esto le permite construir una red WiFi sólida y completa en toda la casa.

¡Nuestros TechBuddys te apoyan!

¿Le gustaría equipar su oficina en casa de manera óptima u obtener lo mejor de sus dispositivos? ¡Nuestros TechBuddys estarán encantados de apoyarte y asesorarte!