¿Cómo convertir una TV a Smart TV?

Tecnología

November 16, 2021

“SmartTV” es una de las palabras que más suenan a diario en el ámbito tecnológico e incluso en la vida diaria, es muy probable que muchos ya tengamos alguna SmartTV o conozcamos a alguien con una, sin embargo, no todos sabemos las prestaciones de estos dispositivos. Una SmartTV es una tele que además de funcionar como una normal, tiene integrada la posibilidad de conectarse a internet, y en su mayoría nos permite descargar aplicaciones desde juegos hasta las más conocidas de streaming. Muchas también nos permiten conectarlas a los asistentes virtuales tanto de Amazon como Google o incluso Apple.

Esto ha sido motivo de un aumento enorme en la adquisición de estos dispositivos. Un estudio confirma que para el 2020, un 50% de los hogares españoles tiene una Smart TV en su hogar.

Sin embargo, la adquisición de una SmartTV requiere de una inversión económica que en muchos casos es prohibitiva. Y añadido a esto, nos hemos encontrado con varios de nuestros usuarios que nos comentan que han adquirido una TV normal hace poco tiempo y no pueden cambiarla. 

Convierte tu TV en Smart TV

Afortunadamente, ¡tenemos la solución! Existen varios dispositivos que por poco precio nos permiten convertir una TV a SmartTV. Solo será necesario que nuestra tele tenga una conexión HDMI, tener una WiFi en casa y listo habremos convertido nuestra TV a SmartTV.

Entre este tipo de dispositivos electrónicos hay una gran oferta, pero aquí estamos para apoyarlos y les vamos a hablar un poco de los más comprados y sus distintas prestaciones.

De TV a Smart TV con Amazon Fire TV Stick

Es el dispositivo más básico y económico ofrecido por la empresa Amazon, por un importe de 40€ puedes conectarlo y tener tu SmartTV al instante. Cuenta con un sistema operativo propio y una tienda de aplicaciones exclusiva, además viene con un mando a distancia que permite la utilización del asistente personal Alexa y el control por voz del dispositivo.

De TV a Smart TV con Xiaomi Mi TV Stick

Es muy parecido al ofrecido por Amazon, sin embargo, difiere principalmente en que su sistema operativo es Android y es compatible con el Asistente de Google. Con un mismo costo de 40€ compite directamente con la versión estándar del Fire TV Stick.

De Tv a Smart TV con Google Chromecast

El Google Chromecast fue de los primeros dispositivos que fueron diseñados para convertir una TV a SmartTV.  Es generalmente más económico que los otros dispositivos, sin embargo, su versión más básica no cuenta con un mando a distancia, por lo que es necesario un teléfono inteligente para poder utilizarlo. 

Sea cual sea el dispositivo de tu preferencia, queremos destacar que son alternativas muy recomendadas para poder convertir tu TV convencional a SmartTV, por un precio muy inferior al de un SmartTV nuevo. Y además del aspecto económico de este tipo de conversión de las teles son una excelente idea para introducirnos al mundo smart. 

Desde TechBuddy, te enseñamos a utilizar estos dispositivos y configurarlos. Si al momento de comprarlo o comenzar su configuración inicial no te sientes cómodo o si quieres aprovechar hasta la última de las prestaciones de su nuevo dispositivo y de su nueva TV convertida en SmartTV, pueden contar con alguno de nuestros Buddys que irá a tu casa a apoyarte con todo el proceso de instalación y configuración reservando aquí.