¿Cómo instalar un Google Chromecast? - Paso por paso

Trucos & Guías

July 16, 2020

En este post iremos viendo cada paso para instalar tu Chromecast.

Antes de empezar a instalarlo, tienes que descargarte la aplicación "Google Home". Te vamos a explicar cómo descargarte la aplicación y después cómo instalar el Chromecast para que te sea lo más fácil posible.

Instala tu Chromecast

PASO 1 - Abre la caja

Abre la caja y saca todo el contenido. Tiene que haber un cable USB, el Chromecast y un adaptador de corriente.

PASO 2 - Instalación y configuración de la app Google Home

1. Descárgate la app "Google Home" desde el Apple Store o Google Play y haz clic a empezar.

2. Te pedirá que ingreses con tu cuenta de Google. Si no tienes una, la tendrás que crear: mira paso 3-5. Si ya tienes una, salta directamente al paso 6.

3. Crea una cuenta de Google introduciendo tu nombre y apellido, fecha de nacimiento y sexo.

4. Introduce tu email. Si la dirección que quieres usar no está disponible, te ofrecerán opciones parecidas o puedes probar con una totalmente nueva.

5. Crea tu contraseña. También puedes añadir tu número de teléfono para tener más seguridad y facilidad a la hora de restaurar tu contraseña.

6. Ahora puedes entrar con tus datos y añadir tu casa.

7. Haz clic en "Nuevo dispositivo". Luego ponle nombre a tu casa.

8. La app te pedirá acceso a tu localización. Una vez tengas todo activado, podrás empezar a configurar tu Chromecast.

PASO 3 - Instalar tu Chromecast

1. Si el televisor tiene un puerto USB, no es necesario utilizar el adaptador de corriente, ya que el Chromecast puede tomar la corriente directamente del televisor. En este caso, el Chromecast se encenderá y apagará al encender o apagar el televisor. Si no dispones de un puerto USB, sigue los pasos que se indican a continuación.

2. Conecta el conector HDMI del Chromecast a una entrada HDMI que tengas libre del televisor.

3. Conecta el cable USB al Chromecast y luego conecta el cable al puerto USB del televisor o al adaptador de corriente.

4. Enciende el televisor y selecciona la fuente del televisor de acuerdo a la entrada HDMI al que conectaste el Chromecast.

5. Ahora verás una imagen en el televisor que te dirige a una dirección de Google. Puedes ignorar esto.

6. En la aplicación Google Home, selecciona el botón de Añadir (círculo con el ícono de más y una letra "i"). Si no has encendido tu WiFi en tu móvil / tablet, te pedirá que lo hagas.

7. La aplicación buscará, encontrará e intentará conectar tu Chromecast.

8. Cuando tu móvil / tablet se conectan a tu Chromecast, tu televisor mostrará una imagen con un código de 4 caracteres.

9. La aplicación Google Home también te mostrará un código y te preguntará si el código coincide con el que se ve en el televisor. Esto es para asegurar que no te has conectado a otro Chromecast en tu hogar o, peor aún, al Chromecast de tu vecino.

10. Si el código coincide, selecciona Sí.

11. La aplicación Google Home te preguntará si quieres ayudar a mejorar Chromecast y proveer información anónimo a Google. Contesta de acuerdo a tu opinión.

12. Ahora la aplicación te preguntará por la ubicación de tu Chromecast. Por ejemplo si durante la configuración, se encuentra en el salón, selecciona Salón.

13. Ahora es el momento de conectar tu Chromecast a tu red de WiFi. La aplicación muestra el listado de redes de WiFi disponibles. Escoge tu red e introduce la contraseña para conectar el Chromecast con esta red.

14. ¡NOTA! Si tú tienes múltiples redes de WiFi (por ejemplo: una red de 2,4 y 5 GHz, selecciona la red a la que te conectas con más frecuencia). Tanto tu Chromecast como tu móvil / tablet deben estar en la misma red cuando retransmites a tu Chromecast. Si tu móvil está conectado a una red diferente a la que eliges para tu Chromecast, te llegará una notificación.

15. Chromecast pregunta a la aplicación si tú quieres vincular tu Chromecast con tu cuenta de Google. Cuando hayas contestado a esta pregunta, la configuración estará completa.

16. La aplicación te llevará a una guía corta para enseñarte una pequeña selección de aplicaciones que apoyan Chromecast y que enseñan cómo comenzar a emitir. Tú puedes, si quieres, escoger saltarte este paso o permitirte ser guiado a través de la aplicación.

¿Tienes más preguntas? ¿O tal vez te gustaría que alguien más haga esto por ti? Reserva un Buddy - nosotros vamos a tu casa a ayudarte en el momento que te vaya mejor.