Cómo conectar tu ordenador a tu TV

Tecnología

August 13, 2020

Siempre es útil poder compartir la pantalla de tu ordenador a tu televisión. Incluso si tienes una Smart TV, en ocasiones es necesario compartir el contenido del ordenador directamente a la pantalla del televisor. Puede ocurrir que quieras compartir algún contenido a un gran grupo de personas y la pantalla del ordenador se queda muy pequeña. O si no tienes una Smart TV y quieres disfrutar una película por la noche en un formato más grande para mejorar el ambiente, este post te puede ayudar. Sin embargo, hay un par de métodos diferentes para compartir la pantalla del ordenador a tu televisión. Ahora, vamos a darte la solución para que todos tengan la oportunidad de aprovechar esta función.

Apple TV o Chromecast - Inalámbricos

Primero, debes elegir si quieres transmitir la imagen de manera inalámbrica o a través de un cable. Para poder transmitir de manera inalámbrica, necesitas un producto que te permita realizarlo. Por ejemplo, un Chromecast o una Apple TV. En resumen, estos son productos que conectas a tu televisión y que pueden tener diferentes funciones. También te permite conectar tu ordenador a la televisión. Adicionalmente, a un producto como este, necesitas una red a la que ambos puedan conectarse. Para que esto funcione, tanto el ordenador como el dispositivo que deseas conectar, deben estar conectados a la misma red para que se encuentren y se comuniquen entre sí.

Un producto como este, no es necesariamente caro. Una Apple TV tiene muchas funciones, por lo tanto su valor es mayor que un Chromecast por ejemplo. Su valor es de aproximadamente 150 a 200 euros. Obviamente, una Apple TV no es un producto que compras espontáneamente antes de una noche de películas. Sin embargo, este es un excelente dispositivo para quienes tienen un iPhone, iPad o MacBook, ya que permite que tus productos se conecten de una manera eficiente. Sin embargo, si tienes un dispositivo de Android, una Apple TV no es la mejor opción para ti. En cambio, un Chromecast funciona tanto con productos de Apple como de Android y puede ser una opción para una familia con diferentes dispositivos. También hay diferentes variantes del producto. O bien, puedes comprar un Chromecast Ultra, que es en realidad una variante directa de Apple TV, ya que tiene aplicaciones incorporadas que puedes utilizar directamente en la televisión. Su valor es de alrededor de 80 euros. Alternativamente, puedes comprar una versión standard, más simple, de Chromecast que te permite enviar imágenes desde el ordenador, móvil o tablet directamente hacia el internet. El valor de ésta es menor, es de 40 euros aproximadamente.

Es necesario que tu televisión disponga de una entrada HDMI. Hoy en día, todas las televisiones tienen este tipo de entrada, por lo tanto no es algo de lo que debas preocuparte, a no ser que tengas televisión antigua.

Cuando se necesita un cable - cable HDMI

Por supuesto, esta variante inalámbrica es la preferida por muchos, pero existen momentos en las que estas soluciones no funcionan debido a diversas razones. Un ejemplo, es cuando te encuentras fuera, en una casa de vacaciones, y no tienes acceso a la red. Lo que significa que, los productos mencionados anteriormente no funcionan. Por lo tanto, puedes requerir de un cable para estas ocasiones. En realidad, esto no es más complicado, lo único será que el ordenador deberá estar fijo en un sitio y no lo podrás ir moviendo para usarlo.

La mejor manera de compartir la pantalla de tu ordenador con la televisión es con un cable HDMI. Dicho cable transmite ambos, tanto el audio y vídeo digitalmente y directamente en el mismo cable. Puedes encontrar cables HDMI en todos los retailers y está disponible en diferentes rangos de precios. Es importante mencionar, que vale la pena invertir un poco más en esto, ya que por lo general su durabilidad es mayor y que suelen tener una garantía por cierta cantidad de años. Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de televisiones hoy en día tienen una entrada HDMI. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los ordenadores. Apple tiene muchas soluciones alternativas y no tiene todos los enchufes que tienen los demás fabricantes. La mayoría de sus ordenadores no tienen entrada HDMI. Es por eso que se deben comprar adaptadores para poder usar un cable HDMI. Es importante tener en cuenta que estos adaptadores funcionan tanto para el audio como para el vídeo, para que puedas usar el cable en todo momento. Si no estás seguro de esto, no debes tener miedo de preguntarle al personal de tienda, en ocasiones puede ser difícil ver la diferencia.

Consejos para regalos de Navidad: los mejores regalos tecnológicos para comprar esta Navidad

¡No te pierdas de descargar nuestra guía con nuestros mejores consejos para regalos de Navidad 2020! El tema es, por supuesto, la tecnología, y creamos una lista de diferentes dispositivos tecnológicos en todos los rangos de precios. ¡Presiona el botón de abajo para iniciar la descarga! (PDF)

Download guide (PDF)