Del Wifi al Súper Wifi. 4 trucos para tener una conexión wifi en toda la casa

Trucos & Guías

May 12, 2020

Una de las preguntas frecuentes que reciben nuestros Buddies de nuestros clientes es cómo pueden hacer que el Wifi llegue a toda la casa. ¿A veces te preguntas lo mismo? ¿Te has fijado si tu router está colocado en el salón y la conexión allí es la mejor?  Puede ser que sea así, pero en el momento en el que te vas a otro lugar, como la cocina ya notas que tanto la conexión como la velocidad varía.

Especialmente ahora que están apareciendo muchos dispositivos para tener la casa conectada, como por ejemplo neveras y lavadoras conectadas a internet, crece la necesidad de tener una conexión a internet óptima. Hoy desde Techbuddy, tu empresa de tecnología de confianza, hemos preparado algunos trucos básicos que harán que tu conexión a internet mejore ¡Empezamos!


1. Coloca el router en el lugar más céntrico de la casa.

En la mayoría de las casas, el cable de la fibra está colocado al lado del router, cerca de una pared que da al exterior, y los cables que normalmente vienen con el router tienden a ser de menos de dos metros de largo.

Por lo tanto, la mayoría de veces el router no está colocado en el centro de la casa. El router envía la señal hacia todas las direcciones de la misma manera, por lo tanto si no está colocado en el centro no se está maximizando el alcance.

¿Cómo lo podemos arreglar? Compra un cable de 15 metros que puedes encontrar por menos de 30 euros en cualquier tienda como MediaMarkt. Por lo tanto primer paso, reemplazar el cable corto por uno largo.

Mueve el router al lugar más céntrico de tu casa donde no moleste. Reinicia el router y verás como cambia la conectividad en tu casa al momento.

2. Puntos de acceso

¿Qué pasa si odias tener cables por toda la casa? Es totalmente comprensible! Tenemos otras maneras de solucionarlo: los puntos de acceso.

¿Cómo funcionan estos puntos de acceso? Es básicamente una antena adicional que envía señales de Wifi a otras partes de la casa donde el router no llega. Lo único que se necesita es que esté conectado conectado con el router.

¿Qué modelo debo comprar? Hay varias alternativas en el mercado actual, la diferencia que tienen es el alcance. Un alcance menor sirve para las casas y ya uno de alcance mayor podría ser para oficinas donde hay bastantes dispositivos conectados. Hablando desde la experiencia de nuestros Buddies, en la mayoría de los casos es mejor ir a por el que tenga un mayor alcance así puedes tener conectados todos los dispositivos que quieras. Pueden manejar grandes cantidades de dispositivos conectados, mientras permanecen a una velocidad uniforme.

Instalar un punto de acceso no es particularmente difícil y difiere de un modelo a otro. En la mayoría de los casos, inicia sesión en su interfaz de usuario y realiza la configuración en pocos minutos.

Así es como funcionan los puntos de acceso


3. Repetidor - "puntos de acceso inalámbrico"

Sin embargo, si quieres deshacerte por completo de los cables alrededor de la casa, el repetidor es la opción más adecuada. ¿Qué hace? En pocas palabras, recibe y envía una señal inalámbrica. Es importante tener en cuenta que un repetidor no está mejorando la señal, sino que está repitiendo la señal, actuando como un mini router.

Hay muchos modelos diferentes de repetidores en todos los rangos de precios, y encontrará el adecuado dependiendo de la distancia al router y de qué tan grande es el área a la que pretende dar conectividad. La mayoría de los repetidores de hoy en día ofrecen sus propias aplicaciones móviles para simplificar su instalación y uso. El mayor desafío con los repetidores tiende a ser colocar el repetidor en la ubicación correcta. La regla general es colocarlo entre el router y el área en el que quieras tener WIFI.

¿Quieres aumentar la conectividad en tu casa, pero no estás realmente seguro de qué solución es la mejor opción para ti o cómo instalarla? Comunícate con TechBuddy y te ayudaremos a guiarlo e instalarlo en su hogar.

La conexión entre el router, el repetidor y sus dispositivos es similar a esto.


4. Redes de malla: la mejor solución

¿Alguna vez te has sentado a un lado de tu casa y la señal no ha sido lo suficientemente buena a pesar del repetidor? Entonces, una red de malla puede ser la solución a tu problema (o si quieres poner la mejor solución directamente). El principio básico es usar muchos routers pequeños distribuidos en la casa en lugar de usar uno.

Los pequeños routers juntos forman una gran red de gran velocidad y una conexión más estable. Hoy, hay muchas marcas que los hacen; Asus Lyra o AirTies son solo algunas de las muchas redes de malla. La mayoría de los modelos tienen su propia aplicación que te ayuda a empezar y te dice cómo posicionar mejor las diferentes unidades. El único inconveniente es el precio, ya que la mayoría se encuentran entre 100-500 €. Pero míralo como una inversión en el futuro; cobertura rápida y buena en todos los lugares donde sea necesario.

Así es como se ve la conexión entre los routers de malla e Internet


Para resumir:

1) Coloca tu router lo más centralmente posible en el hogar para obtener la mejor cobertura.

2) Usa los puntos de acceso para obtener una mejor señal en espacios grandes y si no le temen a los cables

3) Coloca un repetidor entre su router y donde desee una mejor cobertura

4) Invierte en una red de malla donde tenga varios routers pequeños en lugar de uno grande; para la mejor cobertura y la conexión más rápida.


¿Estás interesado en actualizar tu red doméstica y no estás seguro de cuál podría ser la mejor solución? Reserve un TechBuddy y te ayudaremos a comenzar. 🙂  Haz clic aquí!