Descubre Alexa

Tecnología

February 11, 2020

Los altavoces inteligentes están de moda

Entre finales de 2019 y principios de 2020 se ha alcanzado un éxito sin precedentes. Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es afirma que

“Es emocionante ver cómo año tras año los clientes siguen confiando en Amazon para encontrar todo aquello que les ayuda a celebrar la Navidad en su máxima expresión”

pero...a lo mejor, algunos de vosotros os estáis preguntando qué es un altavoz inteligente o a qué nos referimos cuando hablamos de ‘Alexa’. Desde TechBuddy, te ayudamos con la tecnología y hoy vamos a hablaros sobre el dispositivo inteligente que está arrasando más en el mercado y también os daremos algunos tips interesantes sobre Alexa. ¿Preparados? ¡Empezamos!

¿Qué es Alexa?

Alexa es el asistente inteligente de Amazon que va incluido en los dispositivos Amazon Echo. Te despertará a la hora que quieras, te pondrá tus canciones favoritas y te dirá la hora cuando se lo preguntes entre otras muchas funciones pero…¿Por qué se ha vuelto tan de moda y es un gadget tan demandado? A continuación te damos más detalles sobre estos dispositivos.

La primera ventaja de los dispositivos Echo Dot es que os permiten gestionar un sin fin de funcionalidades utilizando tu voz y tu dispositivo móvil. Ofrece aplicaciones de configuración y de gestión tanto para Android como para IOS por lo que la compatibilidad es excelente, a diferencia de Siri y del asistente de Google que son dispositivos creados exclusivamente para IOS y/o Android.

Alexa te permite instalar skills

Y ese es, precisamente, el elemento más diferenciador que podemos encontrar en los dispositivos Echo Dot. Alexa te permite instalar skills exactamente de la misma forma que lo harías en tu smartphone. En la app de Alexa hay una serie de skills que te vienen por defecto y otras que puedes descargar y, con el paso del tiempo, los desarrolladores van aumentando el abanico de apps a descargar.

Explorar y utilizar la app de Alexa es la mejor manera de aprender cómo funciona aunque la ventaja es que una vez instaladas las apps que quieras luego las puedes invocar o activar con comandos de voz, así de fácil y de sencillo.

Hay apps tan interesantes como que nos de información del tiempo en tu ciudad o ubicación, te elige las mejores rutas para viajar, te avisa si hay retenciones en carretera, puedes hacer pedidos online, se te permite enlazar cuentas, sincronizar Smart TV, te busca tu smartphone si no lo encuentras etc…¡Las funciones son casi ilimitadas!

Nuevos Echo Dot vs Echo Dot generación anterior

Aunque en términos de marketing los últimos Echo Dot que salieron al mercado a finales de 2019 están integrados dentro de la misma generación que los Echo Dot de finales de 2018, es decir, ambos modelos son de la generación 3, los Echo Dot que salieron el año pasado cuentan con nuevas e interesantes funciones. Una de ellas es la inclusión de un indicador LED que te da la hora, eso sí, el precio de los modelos de 2019 es ligeramente superior al modelo lanzado en 2018.

A modo de resumen, ‘Alexa Echo Dot 3 generación’ es un asistente inteligente que se ha vuelto imprescindible para todo el mundo. Gracias a su buena relación calidad/precio no tienes excusa para hacerte con uno y aprovechar, de este modo, todas sus funciones. ¿A qué esperas?

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con tecnología síguenos en nuestras RRSS y en nuestro blog.