España, el país que más paga mediante el móvil

Notícias

May 21, 2020

Hoy día, el móvil se ha vuelto un complemento imprescindible y muy necesario para prácticamente todo el mundo: Hablamos por WhatsApp, hacemos videollamadas más que nunca ya sea por ocio o por trabajo, usamos nuestros dispositivos móviles para organizarla lista de la compra, como agenda personal mediante el calendario, para jugara nuestros juegos favoritos y en los últimos años, usamos nuestro smartphone como forma de pago.  Hoy desde Techbuddy, tu empresa de tecnología de confianza, vamos a hablarte de todo lo que necesitas saber acerca de los pagos a través de tu smartphone y el auge que está suponiendo en el mundo esta modalidad debido entre otras cosas, a la irrupción del Covid-19. ¡Empezamos!

La tecnología NFC

El término NFC significa Near Field Communication, dicho de otra manera, se trata de una tecnología pensada para dispositivos móviles y que sirve para enviar datos de un smartphone a otro dispositivo.

El Pago mediante la tecnología NFC se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años y se ha vuelto muy popular al ser muy cómodo poder pagar con tu móvil cuando vas a hacer una compra y más ahora en tiempos del Covid-19 donde recomiendan pagar con nuestras tarjetas o dispositivos en lugar de hacerlo con efectivo. Para activar el sistema NFC basta con deslizar el menú de acceso rápido de tu smartphone hacia abajo y activar la modalidad o lo puedes hacer desde los ajustes de tu smartphone en el apartado de ‘conexiones inalámbricas’.

Los españoles, a la cabeza de Europa en pagos hechos por móvil

Un estudio realizado recientemente por Celside Insurance en colaboración con Harris Interactive a más de 3000 europeos de España, Francia y Portugal, ha demostrado que los españoles, con un 46%, son los que más emplean sus dispositivos móviles para pagar en tiendas y establecimientos. El estudio también pone de manifiesto que más del 70% de los españoles utilizan sus smartphone para consultar y hacer gestiones de sus cuentas bancarias por el 65% de los portugueses y el 58% de franceses.

El uso de la tecnología contactless va a ayudar mucho en la recuperación de la ‘nueva normalidad’ que van a tener los comercios y establecimientos de ocio reduciendo así el contacto entre las personas y por tanto, es una gran medida para frenarla transmisión del Covid-19 entre las personas.

Apple, Google, Samsung y Huawei desarrollan sus propias tarjetas bancarias.

Tal y como hemos comentado, pagar mediante el smartphone se ha vuelto una práctica cada vez más utilizada conforme los establecimientos han ido implementando datáfonos contactless. Por otro lado, las multinacionales como Google, Samsung, Huawei yApple se han propuesto dar el siguiente paso que consiste en ofrecer sus propias tarjetas de crédito con las que hacer tus compras y que también admitirán pagos a través del smartphone.

Con las tarjetas de las grandes multinacionales en el mercado, podremos monitorizar nuestros pagos, realizar transferencias o recibir dinero a nuestra cuenta. ‘Google Card’ será la tarjeta más completa y la que traerá el mayor compromiso en materia de seguridad y privacidad puesto que cualquier operación dependerá del uso de nuestro código PIN y de nuestra huella digital, además de que podremos bloquearla tarjeta física sin tener que bloquear, a la vez, la tarjeta digital al emplear ambas  numeraciones diferentes.

Aún no se sabe cuando estas tarjetas se implementarían por todo el mundo, siendo EEUU de los primeros países en recibir estos servicios por parte de las multinacionales. Tampoco está definido las posibles tasas o comisiones de estos servicios al poder variar las condiciones en cada país.

Y hasta aquí el post de “España, el país de Europa que más paga mediante su móvil“.  En materia de seguridad, nuestros clientes, empleados y Buddies son lo más importante. Debido a la evolución del COVID-19 os informamos de las medidas que hemos adoptado recientemente. Recuerda que puedes contactarnos para lo que necesites y un Buddy te atenderá de forma online por sólo 19,90€ media hora de asistencia remota o 49€ una hora de asistencia a domicilio. Síguenos en nuestras RRSS de Instagram y Twitter y en nuestra página web encontrarás toda la información relacionada con nuestros servicios.