La tecnología y el impacto en el cambio climático.

Notícias

March 27, 2020

Sin lugar a dudas el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestra sociedad. La tecnología es una solución al cambio climático, bien, en parte, y es por eso que debemos potenciarla mientras transformamos y adaptamos nuestro modelo económico, energético, tecnológico, hábitos de vida y de consumo para que también nos ayude en esta lucha. Desde Techbuddy, tu empresa de tecnología de confianza, hoy vamos a hablarte de qué acciones podemos hacer para luchar contra el cambio climático.¡Empezamos!

 

Cuidar del medio ambiente depende de todos nosotros. ¿Colaboras?

 

¿Es mejor comprar un nuevo dispositivo o arreglar uno viejo?

 

La reparación de smartphones y otros dispositivos tech es una práctica cada vez más frecuente, al igual que la compra de productos tech ‘reacondicionados’ o de segunda mano. La realidad es que este tipo de productos tienen una gran acogida entre el público no sólo por ser más económicos si no también, porqué cada vez más, las personas están más concienciadas con el medio ambiente y prefieren reparar sus dispositivos antes de comprar uno de nuevo.

 

Luchar contra el calentamiento global y todos sus efectos colaterales es algo que podemos hacer entre todos siguiendo la regla de las 3R: Reducir, reutilizar y reciclar. Existen más de 70 millones de smartphones sólo en España, es decir, la cifra equivale a prácticamente 2 dispositivos móviles por persona. En2014 se repararon más de 2 millones de móviles en todo el territorio español mientras que a finales de 2019, la cifra de móviles reparados en España ascendió a 4,7 millones, dicho en otras palabras, el doble de reparaciones queen el mismo periodo de 2014.

La mayoría de averías de nuestros smartphones (80% de todos los problemas registrados) se pueden solventar entiendas o empresas dedicadas como en Techbuddy, donde contamos con los mejores profesionales. Las averías más frecuentes son fallos en la iluminación de tu dispositivo, rotura de la pantalla (A quién nunca se le ha roto una pantalla de móvil?), problemas con la batería (sobre calentamiento y menor autonomía) o problemas con las actualizaciones de software. Según un estudio realizado por la consultora Deloitte durante 2019, se puede extraer que el 60% de las personas que tienen un smartphone en España prefiere repararlo una vez antes que decidirse por comprar otro de nuevo.

 

En Techbuddy te ayudamos con tus dispositivos y podemos resolver incidencias a distancia

En definitiva, luchar contra el cambio climático es una tarea que nos incumbe a toda la sociedad y aunque pueda parecer que reparar tus dispositivos móviles sea beneficioso sólo para tí, también lo es para el planeta tierra y así, contribuir a cumplir la regla delas 3R: Reducir, reutilizar y reparar. En resumen, reparar un dispositivo tech es una forma de colaborar con el medio ambiente que todos deberíamos de plantearnos.

 

Y hasta aquí el post de ‘Los smartphones y el impacto en el cambio climático’.  En materia de seguridad, nuestros clientes, empleados y buddies son lo más importante. Debido a la evolución del COVID-19 os informamos de las medidas que hemos adoptado recientemente. Recuerda que puedes contactarnos para lo que necesites y un buddy vendrá a tu hogar para ayudarte o puedes contratar el nuevo servicio telefónico donde resolveremos tus dudas de manera remota para que no tengas que salir de casa ni nadie tenga que ir a la tuya por precaución. Síguenos en nuestras RRSS de Instagram y Twitter y en nuestra página web encontrarás toda la información relacionada con nuestros servicios.