La última guía de ordenadores para adultos mayores

January 14, 2021

Los ordenadores son ahora esenciales para la vida cotidiana. Y no sólo para las generaciones más jóvenes. Los estudios muestran que el 73% de las personas mayores de 65 años usan Internet. 

Los adultos mayores tienen una buena razón para conectarse. Hoy en día, los ordenadores son una forma de mantenerse en contacto con la familia, ya sea a través de Skype, Zoom o redes sociales.

Cuando se trata de los mejores ordenadores para personas mayores, encontrar la opción correcta puede ser difícil, especialmente si no eres un geek de la tecnología. Por eso hemos hecho la investigación, para darte una mejor idea de lo que debes buscar y para compartir cinco grandes opciones de ordenadores para los adultos mayores. 

Aspectos a considerar a la hora de comprar ordenadores para adultos mayores 


Para aquellos que no son tan conocedores de la tecnología, aquí están algunas de las cosas en las que debes pensar cuando se busca un ordenador ideal.


¿Para qué se utilizará el ordenador?

Esto es lo primero que hay que considerar. El resultado final: piensa en para qué vas a usar el ordenador antes de tomar una decisión. En muchos casos, un ordenador caro y de alta gama no será necesario, sobre todo si sólo lo necesitas para las tareas cotidianas como navegar, enviar correos electrónicos, realizar videoconferencias o consumir contenido de vídeo.


Funcionalidad “Out-of-the-box”, es decir “Lista para Usar”

Para la mayoría de los adultos mayores - e incluso los más jóvenes - el mejor ordenador estará listo para ser usado nada más al sacarlo de la caja. No hay que preocuparse por tener que instalar programas, etc. Si tu tienda local no ofrece un ordenador con funcionalidad "lista para usar" y una persona joven con conocimientos en tecnología no está disponible para ayudar, ¡un TechBuddy estará más que feliz de ofrecer su experiencia! 


Posibles restricciones físicas

Los ordenadores modernos tienen múltiples características para quienes tienen restricciones físicas, desde programas incorporados de texto a voz que permiten leer el texto en voz alta hasta pantallas personalizadas con iconos extra grandes (PC y Mac) y teclados de letras grandes. Además, las pantallas sensibles al tacto con lápiz óptico ofrecen una mejor funcionalidad para muchos usuarios de edad avanzada.


Calidad de la cámara

Si sólo quieres poder hacer videollamadas con amigos y familiares, lo ideal es una configuración sencilla con una cámara de alta resolución de al menos 1080p. La mayoría de los ordenadores portátiles y de escritorio tienen cámaras web incorporadas de alta calidad, lo que le da una calidad de imagen cristalina. 


Tamaño y resolución

Si quieres algo pequeño que pueda ser fácilmente transportado o almacenado, una tablet o un ordenador portátil es perfecto. Para una máxima portabilidad, puedes optar por un portátil con una pantalla de al menos 14 pulgadas, y que no pese más de 2 kg. Para una versión aún más transportable, te recomendamos una tablet que mida 7-8 pulgadas y pese menos de 1kg. Los ordenadores de escritorio son estupendos para quienes desean una pantalla grande y clara y una interfaz simplificada más grande, especialmente cuando se trata de hacer videollamadas o ver películas y programas de televisión, por ejemplo. Hoy en día, muchos ordenadores de escritorio son unidades todo-en-uno, así que no hay torres masivas que ocupen mucho espacio. 


Una buena resolución de pantalla es importante para ver las cosas en detalle - idealmente 1024x768 o más. Sin embargo, los que tienen una visión pobre pueden preferir una resolución más pequeña con texto e iconos más grandes. En este caso, 800x600 (la escala de la pantalla se puede ajustar en la configuración del ordenador - un Buddy puede ayudar) funcionará mucho mejor. Una buena idea es probar las cosas, ya sea en la computadora de un amigo o familiar o en la tienda de computadoras, para asegurarse de que se obtiene el tamaño de pantalla y la resolución ideales.


Rendimiento y velocidad

Si quieres asegurarte de que tu ordenador funcione rápido y sin problemas, tendrás que tener en cuenta dos cosas principales: La RAM ("memoria de acceso aleatorio") y el procesador. La primera es la memoria "a corto plazo" del equipo, con más RAM que hace que el equipo sea mejor en la multitarea (es decir, que ejecute varios programas simultáneamente). El procesador es un chip en el ordenador que carga y recupera información, básicamente, le dice a todas las demás partes del ordenador lo que tienen que hacer. Para lograr un alto rendimiento y velocidad del ordenador, necesitarás ambos: suficiente RAM y potencia de procesamiento. ¿Cuánto exactamente? Para el usuario medio, cualquier cosa de 8 GB a 16 GB de RAM y un procesador entre 2,3 y 3,5 GHz será suficiente para el uso diario.


Espacio de almacenamiento

Para aquellos que quieren usar el ordenador principalmente para navegar por Internet y hacer videollamadas, 128GB de espacio de almacenamiento debería ser suficiente. Para aquellos que buscan almacenar muchas fotos familiares, videos y descargas de sus programas de TV favoritos, 256GB debería ser ideal. También puedes obtener espacio de almacenamiento adicional más adelante comprando un disco duro externo o almacenando algunos de tus archivos en un espacio seguro y privado en Internet a través de un proveedor de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive. Esta última opción es también una excelente manera de que las personas mayores puedan compartir fácilmente fotos y vídeos con su familia.


Buen servicio de atención al cliente

Tanto si lo haces tú mismo como si alguien lo hace en tu nombre, contactar con el servicio de atención al cliente debería ser una experiencia positiva. No siempre es así, por supuesto, pero los grandes fabricantes de ordenadores ofrecen un buen servicio de atención al cliente, incluyendo Apple, Microsoft, Samsung, Lenovo y Dell

Y no olvides que TechBuddy siempre está cerca para ofrecer apoyo y asesoramiento sobre cualquier marca y cualquier dispositivo.


Los mejores ordenadores para adultos mayores

Desde tablets muy sencillas hasta ordenadores portátiles y de escritorio de última generación

Lo mejor para la portabilidad – ASUS Vivobook

Con una pantalla táctil de 14 pulgadas - incluyendo un lápiz óptico - este ligero ordenador portátil es muy fácil de usar, especialmente para aquellos que no son aficionados al uso del teclado. Lo mejor de todo es que, con un simple giro de la pantalla, se convierte en una tablet independiente. 

Lo mejor en relación pantalla-peso – HP 17-BY1053DX

Este ordenador portátil tiene una relación pantalla-peso asombrosa - la pantalla mide 17,3 pulgadas y sin embargo sólo pesa 370g. También es muy fácil de usar y tiene una pantalla de alta definición de 1600 x 900 de resolución para imágenes y video de gran nitidez.

El mejor todo terreno – HP 24” All-in-One

Este ordenador viene con todo en uno, perfecto para ahorrar espacio y mantenerlo simple. La gran pantalla panorámica es genial para las videoconferencias e imágenes de alta definición. Tiene capacidades de pantalla táctil y viene con un ratón, para aquellos que prefieren hacer clic y arrastrar, así como un teclado blanco, ambos son inalámbricos para mayor simplicidad y comodidad.

Lo mejor para el rendimiento – Apple MacBook Pro

Para los que buscan un ordenador de súper alta tecnología para videollamadas, este podría ser el mejor ordenador que el dinero pueda comprar. Ciertamente no es barato, pero la pantalla de alta definición, el audio claro y el excelente servicio al cliente de Apple hacen que sea dinero bien gastado. Además, esas llamadas de Zoom con hijos y nietos serán increíbles.

Lo mejor para mantenerlo simple – GrandPad

Para algunos, la simplicidad es una bendición. El abuelo busca tener el mínimo de problemas y una máxima satisfacción. En relación a las necesidades básicas, el GrandPad permite a las personas mayores chatear por video, enviar correos de voz y compartir fotos con una simplicidad brillante.  


Hay tantas opciones geniales de ordenadores para los usuarios de la tercera edad. Así que, tanto si buscas una tablet de alta tecnología y súper elegante para hacer llamadas de Zoom con los nietos, como un PC de presupuesto reducido para enviar correos electrónicos y compartir fotos familiares, hay algo para todos. 


Si tienes más preguntas sobre cómo elegir el ordenador adecuado o necesitas ayuda para conectarte, ¡ponte en contacto con TechBuddy!


Consejos para regalos de Navidad: los mejores regalos tecnológicos para comprar esta Navidad

¡No te pierdas de descargar nuestra guía con nuestros mejores consejos para regalos de Navidad 2020! El tema es, por supuesto, la tecnología, y creamos una lista de diferentes dispositivos tecnológicos en todos los rangos de precios. ¡Presiona el botón de abajo para iniciar la descarga! (PDF)

Download guide (PDF)