Las mejores extensiones para Google Chrome de 2020

Trucos & Guías

August 20, 2020

A finales de 2018 Internet sobrepasó los ‘4.000’ millones de usuarios en todo el mundo según el reporte anual Global Digital que llevaron a cabo empresas tan importantes como Hootsuite, GSMA y Statista. El documento ponía de manifiesto que Google Chrome tenía más de 800 millones de usuarios activos al día y que, además, almacenaban dos billones de archivos. En 2019, Google Chrome siguió creciendo y alcanzó una cuota de mercado de casi el 70%. Con los datos encima de la mesa, no cabe duda de que Google Chrome es uno de los navegadores más usados en todo el mundo. Google Chrome es tan conocido como sus extensiones. Las extensiones son aplicaciones que te ayudan a realizar tareas concretas a la hora de navegar por Internet. Puedes agregar todas las que quieras y la mayoría de ellas son gratuitas. ¿Te gustaría conocer las mejores extensiones para Google Chrome de 2020? En este post hemos agrupado toda la información que seguro va a ser de tu interés. ¡Empezamos!


Lista de las mejores extensiones para Google Chrome

Existen muchas extensiones del navegador de Google Chrome hechas para ofrecerte soluciones a todo tipo de situaciones, tanto laborales como de ocio. Algunas de ellas te ayudan a mejorar tu seguridad, otras a actuar de forma más eficiente o a ser más productivo desde un solo click. A continuación hemos hecho una lista de las extensiones que nos parecen mejores explicando para que te van a servir  y con  un hiperenlace para que las puedas descargar.


1) Speedtest

Esta primera extensión nos ha parecido muy interesante puesto que te permite saber al momento cuál es la velocidad de tu conexión a Internet, sin anuncios y sin necesidad de abandonar tu navegación actual en Google Chrome. Te comparte el resultado de forma rápida e intuitiva y la herramienta también te dice qué tan rápido se carga una página web. Es una aplicación que te será muy útil y más si aún estás teletrabajando y quieres conocer cómo está la velocidad de red de Internet que tienes contratada.

2) Zoom Scheduler

En este año 2020 las videollamadas se han vuelto parte esencial de nuestro día a día tanto en el trabajo como en el ocio debido a los efectos ocasionados por el Covid-19.  Ahora que estamos en ‘la nueva normalidad’ qué mejor que tener la posibilidad de comenzar o de programar una reunión de forma rápida y sencilla. La app Zoom Scheduler, por si no fuera poco, tiene muy buenos comentarios por parte de los usuarios que la utilizan así que te animamos a que la descargues, la uses y nos des tu opinión.


3) Awesome Screenshot

 Estamos seguros que más de una vez has intentado hacer un screenshot o captura de pantalla desde tu PC pero no has sabido cómo hacerlo. Para facilitarte este tipo de tareas se ha creado Awesome Screenshot, una app que permite obtener imágenes y también videograbaciones de pantalla de manera fácil y sencilla. Cuenta con un feedback muy positivo por parte de la comunidad y nos encantará que nos des tu opinión una vez la hayas probado y veas que funciona a la perfección. Otra app parecida a Awesome Screenshot y que tiene muy buena crítica es la Nimbus Capture.


4) Start.me

Esta app es perfecta si tu objetivo es aumentar la productividad trabajando. Start.me es una de las mejores extensiones para tu navegador Google Chrome que existe a día de hoy. Lo que vas a conseguir con ella es que cada vez que abras una pestaña nueva se muestre aquello que tu quieras, por ejemplo tu calendario, notas, tus RRSS, tu email, webs específicas, fotografías etc. Lo mejor de esta app es que todo lo que abres lo puedes compartir con otros usuarios miembros para que todo el mundo veáis lo mismo. Fácil, sencillo y pensado para ser usado por todo el mundo.


5) Click&clean

Si eres un usuario al que le gusta cuidar su privacidad online tenemos aquí una extensión que te vendrá perfecta. Click & clean te permite borrar tu memoria caché, las búsquedas de URLs, las cookies de las webs que visitas, caché, historial de descargas e incluso puedes liberar espacio o buscar malware en tu equipo. Todo ello al alcance de un sólo botón en la barra de herramientas de tu navegador Google Chrome.


¿Cómo habilitar las extensiones en Google Chrome?

 Añadir o habilitar extensiones en Google Chrome se puede llevar a cabo en 6 sencillos pasos que te vamos a explicar a continuación.

1) Accede al menú del navegador de Google Chrome (los 3 puntos de arriba a la derecha)

2) Dirígete al apartado ‘Más herramientas’ y luego a ‘Extensiones’

3) En la nueva pestaña que se abre haz clic en ‘Extensiones’ (situado arriba a la izquierda).

4) Accede a ‘Abrir Chrome Web Store’

5) Encuentra la extensión que quieras instalar

6) Pulsa en ‘Añadir a Chrome’


 ¿Cómo quitar las extensiones en Google Chrome? 

Para quitar las extensiones de tu navegador Google Chrome es tan sencillo como que sigas las instrucciones del punto anterior (en concreto, desde el apartado activar) sólo que en este caso, en vez de mover el slider debes de hacer click en el botón ‘quitar’. Esto hará que aparezca un pop-up en la parte superior derecha del navegador para confirmar la operación. Una vez más pulsa en ‘quitar’ y la extensión habrá desaparecido de tu dispositivo.

Si alguna vez no te funciona alguna extensión puede ser debido a un problema de desarrollo de la app, que la extensión está en mantenimiento o que necesita que la actualices. Si falla prueba a desactivarla y volverla a activar y si sigue dando problemas podría ser por un problema de incompatibilidad entre extensiones o con tu PC.

 

En resumen, en los últimos años el número de usuarios que utiliza internet se ha multiplicado exponencialmente tal y como queda demostrado en la investigación elaborada por  Global Digital. En 2019, el navegador Google Chrome era utilizado prácticamente por un 70% de todos los usuarios del mundo y en esta entrada hemos aprovechado para explicarte cuáles son algunas de las mejores extensiones que se pueden descargar de forma totalmente gratuita para tu navegador Google Chrome. Las extensiones están pensadas para ayudarte a ser más eficiente tanto en tu trabajo como en tu tiempo de ocio por esta razón son tan utilizadas por la comunidad online.

 

Para cualquier duda relacionada con tu teléfono móvil u otros dispositivos recuerda que podemos ir a tu casa para ayudarte en lo que necesites. Contribuimos a sacar el máximo partido de cualquier producto que tengas sea la marca que sea. Aprovecha para seguirnos en nuestras RRSS de   Instagram Twitter y en nuestra página web encontrarás toda la información relacionada con nuestros servicios.




Consejos para regalos de Navidad: los mejores regalos tecnológicos para comprar esta Navidad

¡No te pierdas de descargar nuestra guía con nuestros mejores consejos para regalos de Navidad 2020! El tema es, por supuesto, la tecnología, y creamos una lista de diferentes dispositivos tecnológicos en todos los rangos de precios. ¡Presiona el botón de abajo para iniciar la descarga! (PDF)

Download guide (PDF)