Navegar con los niños - Los 6 mejores tips para navegar por la web con tus hijos

Trucos & Guías

August 27, 2020

Navegar por la web es divertido, interesante, educacional y útil tanto para los niños como para los adultos. Sin embargo, es igual de importante y divertido estar fuera de la web, hablar con personas a tu alrededor y realizar actividades de ocio. Es importante tener un poco de ambas partes. Todos sabemos que en algunas ocasiones puede ser difícil para los niños saber cuando ya han pasado el tiempo suficiente en una cosa o la otra. Por lo tanto, pueden necesitar un poco de ayuda en saber cuándo deben dejar de estar frente al ordenador. Además de llevar un control del tiempo que los hijos pasan frente al ordenador, también es importante llevar un registro de lo que están experimentando en la web. Con tan solo presionar un par de teclas,  pueden encontrar toda la información a la que tú mismo estás expuesto cada día, la cual puede no ser adecuada para los niños. Es por esto, que aquí enumeramos nuestros mejores consejos para navegar por la web con tus hijos.

1. Habla con tus hijos

Establece reglas y metas juntos. Esto significa que los niños tendrán un conocimiento del problema, y a la vez se sentirán involucrados en la toma de decisiones, lo que usualmente lleva a tener mejores resultados.

2. Decide cuánto tiempo pueden navegar por la web cada día

Esto también deben decidirlo juntos. De esta manera, parecerá una decisión justa desde el punto de vista de los niños.

Interésate por lo que tus niños hacen en la red.

3. Muestra interés en lo que los niños están experimentando en la red

¿A tus hijos les gusta YouTube y pasan todo el tiempo viendo vídeos de bromas extravagantes? Siéntate junto a ellos y vean los vídeos juntos.  Esto creará un nuevo tipo de relación.

4. Aprovecha los ajustes disponibles para evitar contenido inapropiado

Esto es básicamente en donde sea que estés en la red. Google y YouTube son, probablemente, los sitios más relevantes para ti - estos sitios tienen algunos ajustes para evitar mostrar contenido inapropiado. En la App Store puedes activar filtros para no permitir la opción de realizar compras.

5. Sigue las mismas reglas que tus niños

¿Pueden tus hijos navegar por la web durante una hora por la noche? Mantente en el mismo concepto tú también. Aumentas tu credibilidad y puedes aprovechar el tiempo para hacer algo juntos.

6. ¿Tus hijos son un poco mayores y se encuentran en diferentes redes sociales?

Habla con tus hijos sobre cómo deberían comportarse en estas redes sociales y crea procedimientos sobre cómo deben actuar en situaciones desconocidas. Por ejemplo, si un desconocido los añade a las redes sociales o si ve comentarios agresivos en su foto o en situaciones similares.

Consejos para regalos de Navidad: los mejores regalos tecnológicos para comprar esta Navidad

¡No te pierdas de descargar nuestra guía con nuestros mejores consejos para regalos de Navidad 2020! El tema es, por supuesto, la tecnología, y creamos una lista de diferentes dispositivos tecnológicos en todos los rangos de precios. ¡Presiona el botón de abajo para iniciar la descarga! (PDF)

Download guide (PDF)