Ventajas de cambiar la batería de tu smartphone

Trucos & Guías

October 8, 2020

¿Es necesario cambiar la batería de tu smartphone? ¿Cuándo debes cambiarla? Cada vez son más las personas que prolongan el máximo tiempo posible la vida útil de su smartphone lo que supone un desgaste, inevitable, de alguno de sus componentes principales. ¿Quieres alargar la vida útil de tu teléfono móvil? En este hemos agrupado toda la información sobre las ventajas que otorga cambiar la batería a tu smartphone y estamos seguros de que va a ser de tu interés. ¡Empezamos!

Acerca de las baterías de litio 

Todas las baterías tienen una vida útil que con el paso del tiempo, se van degradando. En condiciones ideales de almacenaje, es decir, si cargases la batería hasta alcanzar un 40% de su carga total, desconectaras el móvil y lo guardases, apenas disminuiría su capacidad total un 1% al año, pero ese caso no lo aplicamos en nuestra vida diaria debido a que cargamos el móvil como mínimo una vez al día.

Cada vez que cargamos nuestra batería por completo se van degradando sus componentes hasta llegar a las 900 cargas donde la pérdida de capacidad o almacenamiento se hace ya muy evidente y el dispositivo presenta problemas de batería. La vida útil de tu batería dependerá, en gran parte, de la calidad delos compuestos, además del número de cargas que hagas en un año.

La batería va perdiendo capacidad de carga con el paso del tiempo y su forma de uso. También tiene mucho que ver si cargas tu dispositivo con los cargadores oficiales de la marca o si bien lo haces con otras marcas de cargadores, pues pueden ser de menor calidad.

Las baterías de litio de los smartphones aguantan un promedio de entre 300 a 500 ciclos. Un ciclo de carga se ejecuta cuando cargamos nuestro smartphone hasta el 100% por lo que si lo cargas al 60% habrás utilizado 0,6 ciclos. Si de promedio cargas tu teléfono un 80% de la batería todos los días del año llegarás a utilizar 292 ciclos de carga (365 días x 0,8 ciclos de carga por día).

Tal y como te hemos comentado, la mayoría de las baterías tienen una vida útil de 900 cargas aproximadamente por lo que si cada año gastas 300 cargas de promedio, la batería de tu smartphone tendría una vida útil de 3 años.

Cargar la batería durante la noche

Un mito que es muy recurrente y que está muy extendido es que no debemos cargar la batería de tu teléfono móvil durante toda la noche. Es importante señalar que esta práctica no es perjudicial para tu dispositivo. El motivo es que con el paso de los años y el mayor desarrollo dela tecnología, el chip de tu smartphone asegura que no se pueda seguir cargando un dispositivo que tenga ya el 100% de la carga.

Recordar que los teléfonos tienen un promedio de 900 cargas por lo que es importante entender que un teléfono que esté cargado al 100% no utiliza más carga al no entrar más energía en el dispositivo.

 

Consejos para cuidar tu batería

Es muy recomendable mantener siempre nuestros dispositivos actualizados por el hecho de estar mejor optimizados. Hay que tener en cuenta que si tu teléfono móvil no se puede actualizar es un indicador de que, a lo mejor, deberías cambiarte de dispositivo.

Hay que tener mucho cuidado con la temperatura de las baterías de tu teléfono. Tu teléfono está programado para funcionar de forma óptima entre los 0 hasta los 35 grados, sin embargo, cuanto menor sea la temperatura más problemas te puede dar tu teléfono y si está por encima de los 35 grados puede dejar de funcionar de forma óptima.

 

Ventajas de cambiar la batería de tu smartphone

En términos generales, siempre es recomendable cambiar la batería de tu móvil antes de comprarte uno de nuevo, a no ser que tu dispositivo sea de gama baja o muy baja y prefieras invertir en uno de nuevo o que tu dispositivo esté en un estado muy malo. Salvo que tu teléfono esté en pésimas condiciones siempre te recomendaremos que cambies la batería de tu teléfono con el objetivo de prolongar su vida útil.  

Recuerda que no sólo se gasta la batería de tu teléfono sino que todos los componentes sufren desgaste y algunos de ellos pueden incidir en el gasto total de la batería. No obstante, siempre te durará más tu smartphone cambiando la batería que manteniendo una que sobrepase los 2 años de antigüedad.

En resumen,  las baterías tienen una vida útil de aproximadamente 900 cargas y cada ciclo de carga corresponde a cargar el teléfono de 0% de batería al 100%. Es muy importante entender el tipo de móvil que tenemos para saber lo que más le beneficie, pero en general, todas las baterías tienen una vida útil máxima de 3años, aunque es recomendable plantearse cambiar la batería de tu smartphone a los 2 años para aumentar la vida útil de tu dispositivo.

Para cualquier duda relacionada con tu teléfono móvil u otros dispositivos recuerda que podemos ir a tu casa para ayudarte en lo que necesites. Contribuimos a sacar el máximo partido de cualquier producto que tengas sea la marca que sea. Síguenos en nuestras RRSS de Instagram y Twitter y en nuestra página web encontrarás toda la información relacionada con nuestros servicios.

Consejos para regalos de Navidad: los mejores regalos tecnológicos para comprar esta Navidad

¡No te pierdas de descargar nuestra guía con nuestros mejores consejos para regalos de Navidad 2020! El tema es, por supuesto, la tecnología, y creamos una lista de diferentes dispositivos tecnológicos en todos los rangos de precios. ¡Presiona el botón de abajo para iniciar la descarga! (PDF)

Download guide (PDF)