Wattio Konekta2 - el sistema domótico para mejorar la atención domiciliaria

Tecnología

April 1, 2022

La tecnología es una de las industrias con mayor velocidad de desarrollo y avance de todo el mundo. Cada día se crean nuevos dispositivos y programas que nos ayudan a solucionar los problemas de la cotidianidad; mejorar la productividad laboral, facilitar la vida del hogar entre otros. Es tan efervescente el progreso que en muchas ocasiones se nos hace muy complicado llevar el registro y enterarnos de todo. Esto puede ocasionar que nos agobiemos con ciertas situaciones que tienen una solución muy simple.

Entre estas queremos destacar el cuidado y protección de nuestros seres queridos, más específicamente las personas mayores. En muchos casos viven solos y ya con una avanzada edad requieren de mayor atención. Sin embargo, el ritmo de trabajo actual no nos permite ser tan atentos como ellos lo merecen. Afortunadamente, aparece de nuevo nuestra gran amiga, la tecnología para ofrecernos diversos dispositivos y aplicaciones para ayudarnos.

Para hablar de esto, tenemos un nuevo producto de la empresa donostiarra Wattio, una solución diseñada para aprender la rutina de nuestro ser querido a partir de los datos obtenidos por su sistema domótico y notificar si detecta algún cambio en su rutina. De esta manera se logra que las personas mayores puedan mantener el máximo tiempo posible su independencia y puedan seguir viviendo en el entorno que le resulta más cómodo y gratificante, facilitando el cuidado de estas personas sin interferir en su día a día.

Dicho servicio lleva por nombre Wattio Konekta2, y está formado por un router, asistente virtual, un altavoz inteligente, 2 sensores de apertura y un sensor de movimiento. Los cuales, una vez instalados, aprenderán la rutina de tu familiar y, tras un aprendizaje de 30 días, el sistema comenzará a notificarte ante cualquier comportamiento anómalo de tu familiar, este servicio además te permitirá estar más conectado a los que más quieres. Es importante destacar que cuanto más tiempo pase, más útil se volverá el servicio.

El sistema Wattio Konekta2 detecta la rutina de tu familiar y te notifica si sucede algo inusual. Además, incorpora un asistente virtual Alexa para comunicarse con él por la voz


Una de las grandes ventajas que presenta este servicio, que además es de muy fácil contratación, es que la persona mayor no necesitará ni siquiera llevar ningún dispositivo encima ni presionar ningún botón; mediante un simple comando de voz podrá solicitar ayuda y los familiares que cuenten con la aplicación en su móvil recibirán una notificación de la emergencia.

Por otra parte, cabe destacar que el altavoz inteligente incluido, funciona como centralita y cuenta con la integración del asistente virtual Alexa (desarrollado por Amazon), que permitirá a tu familiar estar más en contacto con el mundo, aunque su capacidad de movimiento se haya reducido; por ejemplo, con el uso de recordatorios, noticias, recetas, clima, entre otros.

Además, queremos recordarte para que la tecnología está aquí para apoyarnos tanto a nosotros como a nuestros seres queridos, aprovechemos de este tipo de herramientas y sus ventajas para tener una vida más tranquila y con menos preocupaciones. Y recuerda desde TechBuddy estamos a tu disposición para ayudarte a la correcta instalación de este servicio. Para cualquier ayuda tecnológica. Reserva aquí.

Por último, nuestros Buddies te asesoran en la compra de cualquier dispositivo. Accede a su recomendación aquí