Prensa
November 4, 2021

Bizum mejora la calidad de vida de los españoles

Barcelona, octubre de 2021.- Cada día Bizum suma a sus filas nuevos seguidores. Ya son más de 16 millones de usuarios en el mundo, los que utilizan la aplicación de pagos para hacer transacciones rápidas o simplemente en sus compras online. En España, el 61% de la población se ha planteado utilizar de forma prioritaria el pago con tarjeta u otros métodos electrónicos como esta aplicación, según una encuesta del Banco de España (BdE). 

“El uso del teléfono para pagar la cuenta de un restaurante o repartir el precio de un regalo conjunto entre amigos es resultado de la expansión de los avances tecnológicos que, entre otras muchas transformaciones, facilita el medio de pago digital en lugar del efectivo”, explica Raúl Núñez-Romero López, country manager España de TechBuddy.


Bizum y otras herramientas para pagar con el móvil. ¡Descúbrelas!


En este escenario, Bizum es especialmente popular entre los españoles de 25 a 44 años, que representan el 48% de los usuarios. Muchos negocios en nuestro país también están permitiendo a los clientes pagar a través de Bizum, por lo que, aunque olvidemos nuestra cartera y vayamos sin tarjetas y efectivo, existe la posibilidad de pagar de inmediato a través del móvil.

Las ventajas de utilizar esta herramienta, que duplicó sus usuarios en 2020 debido a la pandemia y ya supera el millón de operaciones en ecommerce, son más que evidentes: la seguridad, pues los usuarios confían en su propio banco; el hecho de que la aplicación es gratuita y sin comisiones; y que su uso es sencillo y fácil, sin necesidad de conocer el número de cuenta y tan solo bastar con el número de teléfono. 

TechBuddy quiere fomentar el uso de Bizum en las personas mayores de 44 años que sus dudas más frecuentes suelen pasar por el desconocimiento y falta de uso de una aplicación de este tipo; la dificultad de aprender a usarla y por las posibles estafas que existen dentro de ella. 

“Para solucionar todas ellas y explicarles cómo hacer un uso adecuado de esta aplicación están nuestros Buddies. Trabajamos para facilitar el día a día en muchos hogares, pero en especial el aislamiento sufrido durante la pandemia nos ha alertado sobre las ventajas que la tecnología puede aportar. Las personas pueden conectarse con el mundo gracias a la tecnología, solo hay que enseñarles”, apuntan desde TechBuddy. 

LOS MAYORES DE 65, INTERESADOS EN PONERSE AL DÍA CON BIZUM

Aunque en la franja de edad donde más ha calado Bizum es la de los jóvenes y los adultos de 35 a 40 años, cada vez más se percibe el interés por parte de la comunidad mayor de 65 años. “Dentro de la comunidad senior existen personas que viven ajenas a la tecnología y otras muy curiosas y activas dispuestas a probar e investigar todo tipo de soluciones. No obstante, desde el estallido de la pandemia hemos visto un creciente interés de esta franja de edad por lanzarse al mundo digital, que ya ha superado la etapa WhatsApp y las videollamadas”, señala Raúl Núñez-Romero López.


Europa cuenta con más de 100 millones de personas mayores de 65 años, una cifra que refleja la necesidad de ofrecer soluciones a sus necesidades. En España hay actualmente 12,3 millones de personas mayores, un número que va en aumento, ya que en 2050 se estima que la población española será una de las más envejecidas del mundo, con el 46,4% de sus ciudadanos sea mayor de 60 años. Además, en los últimos 20 años, el uso de medios de pago digitales ha aumentado ininterrumpidamente en nuestro país: las compras con tarjeta han pasado de cerca de 1.000 millones de operaciones a principios de los años 2000 a más de 4.500 millones en 2019, según datos del Banco de España (BdE). 

En este escenario, TechBuddy, que lleva operando en España más de tres años y ha ayudado a más de 20.000 personas a tener un hogar conectado, señala que “cada vez llegan más personas senior que necesitan ayuda y solicitan información para este tipo de aplicaciones. Buscan formación para pagar la compra que realizan sus nietos, algunas tradiciones como darles la paga semanal a sus pequeños, comprar lotería o hacer donaciones a distintas ONGs. Todo en un marco en el que todas las generaciones están reduciendo el uso de efectivo y aumentando las compras con tarjeta, una tendencia que la pandemia ha acelerado de manera significativa”. Además, habría que añadir que, en los países de la OCDE, 7 de cada 10 personas mayores de 65 años tiene un smartphone y que esta generación siente que la tecnología les acerca a los jóvenes.

Acerca de TechBuddy.- 

TechBuddy es la empresa europea líder en asistencia técnica a domicilio y en remoto. Fundada hace tres años en Suecia, de manos de Tahero Nori, nace con el claro objetivo de hacer la tecnología más accesible para todos ya que una gran mayoría de personas de hoy en día sufre de ansiedad tecnológica. Es decir, cuando por fin han logrado decidirse por un producto, muchas veces no saben cómo instalarlo, usarlo o cómo sacar el máximo provecho, por lo que se sienten abandonadas y no pueden aprovechar de los muchos beneficios que ofrece la tecnología. 

El modelo de negocio de TechBuddy se basa en la economía compartida. A través de ‘buddies’, autónomos expertos en tecnología que trabajan para inspirar y guiar a la gente en un área que les apasiona, TechBuddy ayuda a los clientes a sacar el máximo provecho de la tecnología disponible en el mercado.

Al utilizar una plataforma única para gestionar grandes volúmenes de servicios, TechBuddy se ha convertido en el brazo extendido de las grandes empresas de telecomunicaciones y los retailers de electrónica de consumo para atender a los clientes en sus hogares u oficinas.


Persona de contacto:

Sina Balzhauser

Marketing & Comunicación

sina.balzhauser@techbuddy.co