November 24, 2022

TechBuddy se alía con IKEA para impulsar la adopción de soluciones Home Smart

Barcelona, 24 de noviembre de 2022 - TechBuddy, la empresa tecnológica sueca, inicia una colaboración con IKEA para ofrecer a sus clientes un servicio de instalación a domicilio para los dispositivos de IKEA Home Smart. En una primera etapa, el servicio estará disponible en todas las tiendas de Madrid y Barcelona.

“Hemos visto un interés creciente en el hogar, particularmente en el hogar inteligente durante los últimos años. Las soluciones digitales y la tecnología se han convertido en elementos imprescindibles en nuestro día a día y ahora también en nuestros hogares. El hogar inteligente es una evolución del hogar en el que vives y disfrutas, controlando dispositivos como la iluminación, música, estores, etc. de forma remota. Desde IKEA queremos dar un paso más en nuestra apuesta por los Hogares Inteligentes y ayudar así a los consumidores que puedan tener barreras a la hora de digitalizar su casa y hacer su día a día un poquito más sencillo”, comenta Carlos Cocheteux, Country Selling Manager de IKEA España.

IKEA lleva 8 años ofreciendo productos para convertir el hogar del cliente en un hogar conectado y ahora, en esa línea, ha anunciado el lanzamiento de la aplicación Ikea Home Smart y un smart hub, llamado Dirigera, para controlar el universo de dispositivos inteligentes en el hogar inteligente completamente nuevos.

Por otra parte los Buddies, así son llamados los expertos tecnológicos de TechBuddy, acuden a casa de los clientes y les configuran y conectan todos estos dispositivos. Además de enseñar cómo funcionan y de explicar trucos para sacar el máximo partido a cada uno de los nuevos dispositivos.

“Es un placer contar con la confianza de un referente en el hogar como es IKEA para acompañar a sus clientes en la actual transición digital en sus hogares”, comenta Raúl Nuñez-Romero López, Country Manager de TechBuddy España.

TechBuddy lleva operando en España más de cuatro años y ha ayudado a más de 200.000 personas en Suecia, España, Israel y Alemania a reducir el tecno-estrés sacando el máximo partido de los nuevos dispositivos en el hogar.

Esta sinergia entre IKEA y TechBuddy hará que los clientes reciban una experiencia completa.

Sobre TechBuddy

TechBuddy es la empresa europea líder en asistencia técnica a domicilio y en remoto. Fundada hace tres años en Suecia, en manos de Tahero Nori, nace con el claro objetivo de hacer la tecnología más accesible para todos ya que una gran mayoría de personas de hoy en día sufre de ansiedad tecnológica.

El modelo de negocio de TechBuddy se basa en la economía compartida. A través de ‘buddies’, autónomos expertos en tecnología que trabajan para inspirar y guiar a la gente en un área que les apasiona, TechBuddy ayuda a los clientes a sacar el máximo provecho de la tecnología disponible en el mercado.

Al utilizar una plataforma única para gestionar grandes volúmenes de servicios, TechBuddy se ha convertido en el brazo extendido de las grandes empresas de telecomunicaciones y los retailers de electrónica de consumo para atender a los clientes en sus hogares u oficinas.

Sobre IKEA

Hace casi ocho décadas, en 1943, nació en Suecia IKEA. Y hace 25 años aterrizamos en España. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso.

Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.

Para más información:

IKEA Ibérica