5 Beneficios claves de los Smart Home

Tecnología

April 23, 2021

Si Marty McFly viajara de regreso al futuro a nuestra época y visitara un hogar inteligente, pensaría que hay una especie de magia: un aire acondicionado que se enciende solo antes de que haga demasiado calor, la gente le dice al refrigerador que haga un pedido. más leche, drones que vuelan y siguen a los ladrones ...

Aún así, no hace falta ser un viajero en el tiempo para sorprenderse con el ritmo del cambio. Las Smart Homes han evolucionado a una velocidad impresionante durante la última década y ahora son una opción asequible para todos.

Pero, ¿son realmente tan importantes? Absolutamente. Este artículo mostrará los beneficios más importantes de un Smart Home.

Antes de empezar: ¿que es un Smart Home?

Un Smart Home es un conjunto de dispositivos y electrodomésticos, desde termostatos inteligentes y refrigeradores inteligentes hasta hornos inteligentes y luces inteligentes, que se conectan a una red común dentro de su hogar.

Cada uno se puede operar de forma independiente y remota, a menudo solo a través de comandos de voz, y cada uno puede afectar al otro a través del principio de IFTTT (si es esto, entonces eso).

¿Cómo las Smart Homes están cambiando nuestras vidas para mejor?

En el centro de todo está el centro de tu hogar inteligente. Desde aquí, todo se puede controlar, ya sea con el movimiento de un dedo o con un simple comando de voz.

Y con este control centralizado, la vida en el hogar se transforma, con dispositivos que brindan tranquilidad y seguridad, comodidad y conveniencia, y que realmente le permiten ahorrar dinero.

Las Smart Home brindan tranquilidad

¿Alguna vez ha tenido esa molesta sensación de haber dejado la encimera o el horno encendidos? Con la tecnología de Smart Home, puede verificar el estado de sus dispositivos desde lejos, con solo mirar su teléfono inteligente.

Para los padres, en particular, los dispositivos inteligentes son una bendición. Configure las luces inteligentes para que se apaguen cuando su hijo se duerma o encienda en el pasillo cuando se levante de la cama. Ya hay monitores para bebés inteligentes en el mercado, con visión nocturna HD y monitor de respiración, seguimiento del sueño y funciones estándar de detección de movimiento.

Las casas inteligentes también ofrecen beneficios adicionales de seguridad y bienestar. Para empezar, la tecnología de comando de voz habilita una amplia gama de funcionalidades vitales que anteriormente habrían sido difíciles para las personas con movilidad reducida, desde cosas simples como encender las luces hasta cosas cruciales como contactar a los servicios de emergencia.

Un hogar equipado con dispositivos inteligentes puede ser especialmente útil para personas con Alzheimer y / o demencia, con sensores que se pueden configurar para notificarles a ellos o un familiar si se ha dejado una puerta abierta o si se ha dejado encendida la placa, por ejemplo. .

Además, los dispositivos inteligentes que monitorean la salud, como la ropa con sensor inteligente y los parches inteligentes, pueden proporcionar datos sobre la salud cardíaca y respiratoria para una atención médica óptima. De manera similar, las cámaras inteligentes monitoreadas de forma remota y los detectores de movimiento inteligentes brindan una capa adicional de protección y tranquilidad para los miembros de la familia desde lejos, sin comprometer la independencia de sus seres queridos.

Las Smart Home brindan más conveniencia, comodidad y personalización

La vida en una casa inteligente puede simplificarse increíblemente. Una red de dispositivos inteligentes estudiará sus preferencias, desde el contenido de su refrigerador y la temperatura de su sistema de aire acondicionado hasta el tipo de música ambiental que lo sacará de la cama con una sonrisa en su rostro.

Ya sea a través de su teléfono inteligente, una interfaz de pantalla táctil o simples comandos de voz, interactuar con dispositivos inteligentes es increíblemente simple. Y con dispositivos automatizados que aprenden sus preferencias, puede sentarse y dejar que su hogar inteligente haga el trabajo para crear el ambiente perfecto, ya sea una rutina de ejercicios los lunes por la mañana, un brunch de fin de semana relajado o una gran noche de juegos. Una mayor comodidad, conveniencia y eficiencia elimina las pequeñas tensiones de la vida diaria y le brinda la oportunidad de disfrutar plenamente del momento.

Ahora todo lo que necesitas es un robot que pueda apilar el lavavajillas, lavar la ropa y servirte una copa de vino después de un duro día de trabajo.

Oh ... espera ... ¿¡eso existe!?

Las Smart Homes nos hacen más seguros

Si bien las casas inteligentes ciertamente aportan un elemento de lujo a la vida en el hogar, es su capacidad para brindar un nivel adicional de seguridad lo que bien podría ser su beneficio más significativo a largo plazo.

Desde dispositivos simples como timbres inteligentes que ofrecen video vigilancia HD y audio bi-direccional hasta drones de vigilancia de próxima generación que pueden alertarlo y registrar actividades sospechosas, el concepto de seguridad en el hogar se está re-inventando por completo.

Una casa inteligente le permite verificar cada característica de seguridad de su hogar en un instante. Con su teléfono inteligente, puede bloquear sus puertas, configurar sus detectores de movimiento y verificar la reproducción de sus cámaras de vigilancia.

La tecnología IFTTT también puede permitir que sus dispositivos de seguridad funcionen en conjunto. Un detector de movimiento activa una luz de seguridad, que activa una cámara de vigilancia estática o un dron de seguridad, que luego envía una notificación a su teléfono inteligente.

Las Smart Home ahorran energía y dinero

Las casas inteligentes pueden ayudar a aligerar la carga en el planeta, así como en su saldo bancario. La investigación del American Council for an Energy-Efficient Economy encontró que los dispositivos inteligentes pueden ahorrar hasta un 20% en costos de energía.

Desde luces inteligentes y calefacción inteligente que se apagan cuando no se necesitan hasta electrodomésticos inteligentes que funcionan con una eficiencia óptima, los dispositivos inteligentes le permiten controlar su uso y costos de energía.

Pueden hacer esto no solo por la forma en que operan, sino también por la retroalimentación que ofrecen. Ahora puede recopilar datos de sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes a través de un medidor inteligente, lo que le brinda un desglose preciso de la energía utilizada en su hogar. A partir de los datos recopilados, puede realizar los ajustes necesarios para reducir el uso de energía y ahorrar dinero.

Las Smart Home son el futuro


Con la tecnología del hogar inteligente mejorando todo el tiempo, se están sentando las bases para remodelar por completo nuestra vida doméstica.

Y mientras que las empresas de hogares inteligentes más grandes del mundo compiten para crear productos cada vez más innovadores, también están colaborando para crear una plataforma de hogar inteligente unificada y de código abierto que facilitará más que nunca la creación de un hogar completamente integrado y preparado para el futuro. hogar inteligente del futuro.

¿Quiere que su hogar sea inteligente pero no está seguro de cómo? Póngase en contacto con TechBuddy ahora y estaremos encantados de ayudarle.