5 trucos para trabajar de manera eficiente desde casa

Trucos & Guías

2/11/2020

Una de las medidas tomadas para poder contrarrestar la propagación del virus COVID-19 es el teletrabajo. Consecuentemente, aún resulta más importante que la tecnología en nuestras casas funcione correctamente. Es por este motivo que desde TechBuddy queremos darte un conjunto de consejos y sugerencias para ayudarte a trabajar de manera más efectiva desde tu hogar, garantizando el mejor funcionamiento posible de tus herramientas tecnológicas. 


1. No canceles reuniones, ¡hazlas online!

Con la tecnología que disponemos hoy en día podemos realizar las reuniones de forma digital, ¡así que no las canceles! 

Recomendamos plataformas tales como Google Hangouts, Microsoft Teams, Skype o Zoom para estas reuniones importantes. Muchas de estas herramientas han bajado el precio de su servicio, y algunas son completamente gratuitas.


2. Piensa ergonómicamente en casa

Con el teletrabajo, puede ser tentadora la idea de trabajar desde la cama, pero para garantizar una mejor eficacia y salud física, es muy importante trabajar ergonómicamente. Para ello, te damos los siguientes consejos: 


  • Coloca un taburete más alto en la mesa del comedor; de repente tendrás una mesa de soporte en la que podrás trabajar de pie.
  • Coloca algunos libros debajo del portátil para incrementar la altura de la pantalla y así garantizar que sea la correcta; tienes que conseguir que tus ojos estén alineados con la parte superior de la pantalla. 
  • Asegúrate de relajar los brazos y descansar los codos sobre una mesa; es mucho mejor trabajar desde una mesa de comedor grande que desde el sofá.
  • No olvides descansar regularmente. 


3. Asegura que la red funciona correctamente

A muchos nos ha pasado que la red WIFI nos funciona perfectamente en la sala de estar, pero cuando nos movemos por otras zonas de la casa como la cocina o la habitación, la conexión empieza a fallar. La clave está en la localización del router. En general, los routers no tiene un alcance muy largo, por lo que su ubicación es crucial. 


El siguiente ejemplo muestra dónde se debe ubicar el router en tu hogar para obtener cobertura tanto en las áreas de descanso como de vivienda.


Además, te damos 4 consejos principales para garantizar una mejor cobertura:

  • Coloca el router lo más centralmente posible de tu casa, para así obtener la mejor cobertura en todas las zonas. 
  • Usa puntos de acceso inalámbricos para obtener una mejor señal en espacios grandes. 
  • Coloca un repetidor entre el router y la zona en la que desees tener una mejor cobertura.
  • Invierte en instalar una red de malla que tenga varios routers pequeños en lugar de uno grande. Así, tendrás una mejor cobertura y conexión más rápida. 


4. Manos limpias, pero…¿Y la tecnología?

Somos plenamente conscientes de la importancia de lavarnos las manos con jabón durante al menos 20-30 segundos para asegurar que estén limpias. Pero ¿y nuestra tecnología? Es muy importante mantener nuestros dispositivos tecnológicos limpios ya que estamos en contacto directo con ellos. Para ello, hemos escrito una guía sobre la mejor forma para limpiar nuestros dispositivos tecnológicas

5. ¿Necesitas ayuda con tu tecnología pero estás encerrad@ en casa?


En TechBuddy queremos proteger la salud tanto de nuestros clientes como de nuestros Buddies. Por eso, hemos desarrollado una alternativa para sustituir a nuestros servicios técnicos a domicilio sin dejar de ayudaros con la tecnología: ¡La asistencia remota! Por sólo 29€ podrás disfrutar de asistencia remota durante una hora, realizada por un Buddy experto que te ayudará en cualquier problema que tengas con tus dispositivos tecnológicos. Reserva aquí!


De todos modos, en caso que quieras disfrutar de nuestra asistencia tecnológica en tu casa, seguimos trabajando como de costumbre! Nuestros Buddies disponen de una extensa y completa guía con las pautas que permiten garantizar tu salud y seguridad desde principio a fin de la visita. Si prefieres un servicio técnico a domicilio, reserva aquí!