Crecen las ventas de móviles de 2a mano

Notícias

May 28, 2020

Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día y forman parte de nuestro ‘modus vivendi’ desde hace más de 2 décadas. Con el transcurso de los años, cada vez vamos descubriendo más utilidades a nuestros teléfonos.

Tal y como te contamos en nuestra anterior entrada donde hablamos de ‘El mercado de 2º mano’, hoy día puedes adquirir prácticamente cualquier producto por internet y los smartphones no son una excepción. De hecho, el mercado de móviles de 2º mano ha estado creciendo a lo largo de los últimos meses y hoy desde Techbuddy, tu empresa de tecnología de confianza, vamos a hablarte de las razones por las cuales la venta de dispositivos móviles de 2ª mano y reacondicionados se han disparado. ¡Empezamos!

Suben las ventas de móviles de 2º mano y reacondicionados.

A lo largo del 2020 se está produciendo un incremento de las ventas de móviles de 2º mano y reacondicionados y aunque es algo normal no deja de sorprender por cómo se han dado las cosas. Desde hace años, en pleno mes de Mayo, las compañías de móviles ya habían presentado sus nuevos dispositivos o estaban en proceso de hacerlo, siendo Apple de las pocas empresas que solía dejarlo para el último trimestre pero ni la anulación de la Mobile World Congress Barcelona 2020 (que por cierto, está confirmado que habrá una nueva cita de la MWC Barcelona en 2021)ha impedido que las diferentes compañías realizaran los anuncios de sus nuevos modelos, como es el caso de Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo o LG, entre otros.

Los nuevos lanzamientos de las compañías telefónicas repercuten positivamente en el mercado de 2º mano y en el número de ventas de sus dispositivos. En 2019, el mercado de 2º mano de móviles ascendió a más de 200.000 anuncios y facturó 62,3 millones de euros. La plataforma online Milanuncios destacó que a partir de Marzo de 2020 habría un aumento de la oferta de smartphones de 2º mano del 19% de cuota de mercado.

Los dispositivos estrella de 2ª mano

Hasta 2019, Samsung, Huawei y Apple fueron las marcas que, en España, vendieron más dispositivos de 2º mano. Según un estudio elaborado por la consultora GFK, Samsung es la marca que más móviles de 2º mano y reacondicionados vende con una cuota de mercado del 31,1% en nuestro país.Por otro lado, Huawei alcanzó el 2º puesto y Apple el 3º aunque Xiaomi viene pisando fuerte. Entre las 3 compañías estrella se alcanzó un valor de mercado de más de 29 millones de euros durante el año 2019.

Según un estudio realizado por IO investigación que fue hecho a más de 50 expertos y expertas del sector Tech, revela las marcas que a finales de 2020 seguirán vendiendo más unidades son las que aparecen en el siguiente gráfico. Estos datos nos aproximan a las marcas que venderán más dispositivos móviles tanto de 1º mano como de 2º. Todo apunta  a que debido a la crisis provocada por el Covid-19, las compañías de teléfonos reducirán el precio medio de sus dispositivos y que habrá un incremento de mercado de móviles de gama media. Es la nueva estrategia que seguirán las marcas para aproximarse a sus consumidores y no perder cuota de mercado durante el año 2020.

Fuente: elaboración propia

En conclusión, las ventas de móviles de 2º mano y reacondicionados está creciendo y todos los indicadores apuntan a que será la tónica durante todo el año 2020. Los expertos valoran que  las compañías que se mantendrán fuertes a final de año serán: Samsung, Xiaomi, Apple Huawei y Oppo.

Y hasta aquí el post de “Crecen las ventas de móviles de 2º mano en 2020“.  En materia de seguridad, nuestros clientes, empleados y buddies son lo más importante.Debido a la evolución del COVID-19 os informamos de las medidas que hemos adoptado recientemente. Recuerda que puedes contactarnos para lo que necesites y un buddy te atenderá de forma online por sólo 19,90€ media hora de asistencia remota o 49€ una hora de asistencia a domicilio. Síguenos en nuestras RRSS de Instagram y Twitter y en nuestra página web encontrarás toda la información relacionada con nuestros servicios.