¿Por qué es tan importante que tu móvil tenga una pantalla intacta?

Trucos & Guías

October 22, 2020

A lo largo de los últimos 10 años los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible en nuestro día a día convirtiéndose en una extensión de nuestra mano y formando parte de nuestro modo de vida tanto para trabajar como para entretenimiento. Con el transcurso de los años vamos descubriendo más y más utilidades en los teléfonos móviles y lo usamos con más frecuencia con lo que aumenta la probabilidad de que el dispositivo sufra alguna caída o golpe desafortunado. ¿Qué sucede cuando nuestro smartphone sufre un daño considerable? ¿Tiene efectos secundarios en el móvil? ¿Y en ti? En este blog hemos agrupado toda la información acerca de por qué es tan importante que tu móvil tenga una pantalla intacta y estamos seguros de que va a ser de tu interés. ¡Empezamos!

 

Estudio digital 2020 en España.

 

La agencia creativa We Are Social junto a Hootsuite, una de las plataformas líderes en gestión de RRSS han elaborado un informe que recoge las principales tendencias digitales y de social media de todo el mundo. En España existen más de 54 millones de líneas móviles perteneciendo el 94% de ellas a un smartphone.

 

De las 54 millones de líneas móviles, prácticamente 43 millones de ellas se conectaron diariamente a Internet durante el año 2019 empleando casi 6 horas de promedio al día.  A lo largo del año pasado, el 74% de la gente que residió en España hizo, al menos, una compra online desde un dispositivo móvil, tablet u ordenador y el 86% de todos los usuarios afirmó haber utilizado el WhatsApp de forma recurrente. Youtube fue la RRSS más consumida con un 89% de uso, es decir, casi 9 de cada 10 smartphones visitaron Youtube en alguna ocasión.

 

Podemos afirmar que usamos el móvil para todo, por lo que es muy fácil que en el momento más inesperado pueda sufrir un golpe o caída rompiéndose la pantalla. Los smartphones de hoy día no son tan resistentes como los antiguos móviles de principios de siglo XXI que disponían de una gran resistencia a los golpes. Llegados a este punto y si por mala suerte se te rompe la pantalla de tu dispositivo, ha llegado el momento de que te plantees un cambio. ¿Qué es mejor: arreglar la pantalla o comprar un nuevo móvil?

 

¿Arreglo la pantalla o compro un smartphone nuevo ?

La decisión que tomemos dependerá de tres factores: 

  • Del smartphone que tengas
  • De cuándo lo hayas comprado 
  • De cuánto cueste el nuevo dispositivo que quieras obtener

Si dispones de un móvil que tiene tres o más años recomendamos cambiarlo por uno nuevo puesto que tu móvil habrá consumido gran parte de la vida útil de la batería, puedes ver más información en nuestro blog “Ventajas de cambiar la batería de tu smartphone”. Aunque arregles la pantalla, el dispositivo puede presentar otros problemas en su software que se manifiesten a corto plazo debido a la obsolescencia programada de los teléfonos. 

Si tu móvil tiene 2 años es una buena idea sustituir la pantalla y también puedes tomar la decisión de cambiar la batería para prolongar la vida útil del dispositivo. Si por el contrario tu teléfono tiene 1 año o menos, es muy recomendable cambiar la pantalla antes de comprarte un nuevo smartphone.

¿Es peligroso seguir usando tu móvil con la pantalla rota?

Según los responsables del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) el principal problema de usar un smartphone con la pantalla rota se debe a la posible distorsión de las letras pero aclaran que una pantalla rota no es más perjudicial para la vista que una pantalla en perfecto estado. Por otro lado, también se destaca que las pantallas rotas pueden ocasionar cortes en nuestros dedos ‘dependiendo del corte y de cómo esté construida la pantalla’.

 

El reflejo del sol en una pantalla rota no es más dañina para la vista, sin embargo los reflejos ocasionados por la pantalla rota son más molestos y cuesta más esfuerzo ver el dispositivo con claridad. Ver cualquier pantalla, en exceso, podría ser perjudicial para la vista, pero con una pantalla rota, el problema se hace mayor ya que los trocitos de cristal impiden que veas bien el contenido por lo que tendrás que forzar más la vista.

 

En resumen, utilizamos el móvil todo el día por lo que a mayor uso, mayor es la probabilidad de que se te rompa la pantalla de tu dispositivo.  Ya no se fabrican móviles como los de antaño que parecían prácticamente irrompibles y cuya vida útil era más longeva. Hoy día, principalmente si no se usa una funda o protector, las pantallas de los smartphone se rompen muy fácilmente ya sea debido a un golpe o una caída. Aunque puedes seguir usando tu móvil con la pantalla rota es recomendable cambiarla para no forzar más la vista y por qué es muy probable que estés utilizando el dispositivo muchas horas al día. Si tu smartphone tiene  3 años o más, es recomendable cambiarlo por uno nuevo. 

 

Para cualquier duda relacionada con tu teléfono móvil u otros dispositivos recuerda que podemos ir a tu casa para ayudarte en lo que necesites. Contribuimos a sacar el máximo partido de cualquier producto que tengas sea la marca que sea. Aprovecha para seguirnos en nuestras RRSS de Instagram y Twitter y en nuestra página web encontrarás toda la información relacionada con nuestros servicios.