Problemas Comunes de Chromecast

Trucos & Guías

July 23, 2020

En esta guía, te explicaremos cuáles son los problemas más comunes relacionados con Chromecast y cómo solucionarlos.

¿Problemas de conexión?

Para que Chromecast funcione, debe estar conectado a la red. Si el dispositivo no está conectado, puedes realizar los siguientes pasos:

1. Revisa que la conexión de WiFi funcione con otros dispositivos, por ejemplo con ordenadores y móviles. Si no funciona la conexión con otros dispositivos, reinicia el router y vuelve a intentar. Asegúrate que el Chromecast se encuentre a una distancia de 4-6 metros del router para tener una mejor conexión.

2. Reinicia el Chromecast a través de la aplicación o directamente en el Chromecast al desconectar y conectar el cable de corriente.

3. Realiza un restablecimiento de fábrica pulsando el botón de la parte posterior de la unidad durante al menos 20 segundos.

¿Pantalla negra?

Si la pantalla está negra y no te aparece una imagen en el televisor desde el Chromecast, sigue estos pasos:

1. Asegúrate que el Chromecast esté conectado con el cable de corriente y con un adaptador de corriente y que el dispositivo esté encendido.

2. Asegúrate que el cable HDMI esté conectado y de seleccionar la entrada HDMI correcta en los ajustes del televisor.

3. Reinicia el dispositivo, desconecta el cable y reconéctalo luego de unos segundos.

Reproducir contenido de aplicaciones

A veces te puedes encontrar con problemas cuando intentas reproducir contenido de diferentes aplicaciones. Probablemente esto puede ocurrir debido a dos cosas:

- El dispositivo desde el cual intentas reproducir el contenido no está conectado a la misma red que el Chromecast. Asegúrate de conectar el dispositivo a la misma red que el Chromecast.

- No tienes la última versión de la aplicación, de la cual quieres reproducir el contenido. Asegúrate que la aplicación esté actualizada.

¿Cómo puedo instalar mi Chromecast?

Lee nuestra guía sobre cómo instalar tu Chromecast aquí

Si sigues experimentando problemas, te invitamos a contactarnos. Al enviar a un Buddy a tu hogar, podemos resolver el problema en el momento, también puedes recibir tips para utilizar tu Chromecast de la mejor manera.

Puedes hacerlo tú mismo, pero no necesitas hacerlo.