Xiaomi desarrolla "Aeri": La mascarilla más segura del mundo

Noticias

May 8, 2020

No cabe duda de que el mundo está cambiando, mejor dicho, nos hemos visto obligados a adoptar nuevas medidas debido a las consecuencias que está generando, en todo el planeta, el coronavirus.

La pandemia del Covid-19 está obligando a expandir el uso de mascarillas. Hasta el año pasado, unos pocos países (sobre todo los Asiáticos) usaban estos productos como medida preventiva para no contagiar gripes o resfriados a las demás personas, sin embargo, desde hace unos meses su uso se ha visto expandido por todo el mundo. Hoy desde Techbuddy, tu empresa de tecnología de confianza, vamos a hablarte de todo lo que necesitas saber acerca de las mascarillas ‘Aeri’, que creemos que serán una nueva tendencia. Veremos qué propiedades tienen, por qué son las más completas fabricadas hasta la fecha y cuándo está previsto que salgan al mercado. Estamos muy curiosos de ver qué otras empresas decidirán competir con Xiaomi para tener una marcarilla aún más avanzada. ¡Empezamos!

La tecnología, pilar indispensable para combatir al Covid-19

Tal y como os hablamos en nuestra última entrada, el 5G está a la vuelta de la esquina y su llegada revolucionará el sector de la tecnología tal y como la conocemos hoy día, pero con la aparición del Covid-19, la implementación del 5G se ha tenido que posponer de forma temporal.

Lo que no se puede posponer, bajo ninguna circunstancia, son soluciones para afrontar el Covid-19 con las máximas garantías y aquí es cuando aparece Huami, compañía del ecosistema de Xiaomi, que está fabricando dos mascarillas transparentes denominadas ‘Aeri’ que harán la vida más fácil para todo el mundo en un futuro cercano y es que no debemos de olvidar que podríamos tener que llevar mascarilla hasta 2021. 

Huami está ultimando dos modelos de mascarilla N95 que se desinfectan solas, controlan la calidad del aire y permiten desbloquear tu smartphone sin necesidad de quitártela. Su avanzado diseño usa filtros extraíbles que pueden cambiarse y por esta razón, garantiza que se puedan usar muchas veces a diferencia de las mascarillas tradicionales que se desgastan con su uso. Por último y no menos importante, cuentan con un sistema de luces ultravioletas que desinfectan de forma automática las mascarillas entre un uso y otro. Para lograr este resultado usan un puertoUSB con el que se recarga su fuente de alimentación. La batería, asimismo, sirve para alimentar a los ventiladores y al sensor AQI que nos informa en tiempo real de la calidad del aire, la humedad y si hay necesidad de cambiar el filtro. 

Como su mismo nombre indica la Aeri N95 filtra hasta el 95% de las partículas que se encuentran en el aire. Gracias al pequeño ventilador permite que la mascarilla no se empañe y los materiales que se han elegido son suaves y adaptables a todo tipo de pieles para no dejar marcas ni heridas tras muchas horas de uso. En un principio, las N95 se querían desarrollar para ser destinadas a los trabajadores sanitarios de todo el mundo debido a la gran demanda de mascarillas que este colectivo tiene, sin embargo, desde Huami se está trabajando para que todo el mundo pueda adquirirla en los próximos meses.

Xiaomi desarrolla la mascarilla más segura del mundo

Además de todas las características citadas, las N95 quieren dar un paso adelante en favor de ciertos colectivos de nuestra sociedad. Las mascarillas tradicionales suponen un reto para las personas sordas que no pueden leer los labios ni ver el rostro niel gesto completo de su interlocutor. Con la salida al mercado de las N95, el distanciamiento social se verá completamente reducido.

Tanto el modelo X como el modelo Y están esperando la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país antes de comenzar su comercialización a escala mundial.Todas las mascarillas deben de pasar exhaustivos controles antes de que se les dé el visto bueno.

Por el momento, se desconoce su fecha de lanzamiento y el precio final que tendrá, pero de lo que sí estamos seguros es que las mascarillas N95 lanzadas por Xiaomi serán las más completas del mercado hasta la fecha.

Y hasta aquí el post de “Xiaomi desarrolla 'Aeri':La mascarilla más segura del mundo“.  En materia de seguridad, nuestros clientes, empleados y buddies son lo más importante. Debido a la evolución delCOVID-19 os informamos de las medidas que hemos adoptado recientemente. Recuerda que puedes contactarnos para lo que necesites y un buddy te atenderá de forma online por sólo 19,90€ media hora de asistencia remota o 49€ una hora de asistencia a domicilio. Síguenos en nuestras RRSS de Instagram y Twitter y en nuestra página web encontrarás toda la información relacionada con nuestros servicios.