¿Cuál es el mejor método de contraseña para tu móvil?

En la era de la tecnología y con la cantidad de fotos, chats, documentos y toda la información privada que tenemos en nuestros móviles, asegurar nuestros dispositivos se vuelve cada día más y más necesario.

Sin embargo, es muy sencillo evitar este tipo de riesgos. En este post identificamos los diferentes tipos de contraseñas y trataremos de ayudarte a decidir cuál es la más adecuada para ti según tus preferencias. Empezamos explorando algunos tipos que existen:

Solid4.png

Contraseña con letras

Las contraseñas con letras son muy seguras, y cuanto más complejas sean, más difícil será para alguien descifrar su código y acceder a tus datos. 

Sin embargo, la contraseña con letras es algo que por momentos nos pueden cansar. Más aún cuando es una contraseña larga y difícil de memorizar, escribirla cada vez que queremos desbloquear el móvil, puede fastidiarnos. A su vez, hay que tener en cuenta que hay que cambiarla cada cierto tiempo por una cuestión de seguridad, lo cual es una cosa más que hay que memorizar. 

Código con números

Los códigos de pin son una buena alternativa y más fácil que las contraseñas. No hace falta decir que cuanto más largo sea su pin, más difícil será descifrarlo.

Habiendo dicho esto, la mayoría de nosotros tendemos a seguir usando códigos comunes de 4 dígitos. Este tipo de código no debe presentar un alto riesgo siempre y cuando uses números que no estén relacionados con fechas de nacimiento, sea el tuyo o el de los integrantes de tu familia, números repetidos, y todo tipo de numeración que pueda llegar a ser predecible para otras personas.

Contraseña de Huella 

Solid.png

Este tipo de contraseña es una de las mejores y más segura, implementada en muchos dispositivos de diferentes marcas. La razón de su éxito y por la que muchos usuarios lo prefieren es por su facilidad, factibilidad, rapidez, y seguridad. 

Patrón

El patrón es uno de los bloqueos más utilizados por los usuarios de Android. Los usuarios dibujan un patrón en sus pantallas mediante una conexión por puntos, lo que hace que sea una forma muy fácil y rápida de bloquear o desbloquear tu móvil.

Este tipo de bloqueo no es muy seguro, ya que cualquier persona puede recrear tu patrón con solo observar a unos pocos metros de distancia. 

También es verdad que generalmente tendemos a dibujar patrones simples. Para aumentar la seguridad, recomendamos incluir varios nodos, ayudando a que el patrón sea más complicado. 

Reconocimiento Facial

Solid5.png

Aunque es la forma más rápida de desbloquear su móvil, esta tecnología aún no es completamente segura, ya que ha habido muchos casos en los que los dispositivos se desbloquearon solo con una foto del propietario. Tendremos que esperar un poco más antes de poder utilizarlo con la confianza que utilizamos los otros tipos de contraseña.

Usar contraseñas para bloquear el móvil es una de las maneras más sencillas de asegurar que tus datos privados permanezcan seguros y alejados de las personas que no queremos que los vean. Hay muchos tipos de bloqueos disponibles y muchas aplicaciones que podrías usar para alcanzar niveles de seguridad más altos. Si quieres saber más acerca de los niveles de seguridad que puedes encontrar en tu móvil no dudes en llamarnos. ¡Nuestros Buddies están siempre disponibles para ayudarte!

5 Trucos de tu iPhone que no sabías que existían

¿Tienes un iPhone?¿Crees que no le sacas provecho? Saca papel y lápiz y apunta estos trucos que no sabías que podías hacer con él.

1.Los diferentes usos de la barra de búsqueda también llamada “Spotlight”

No sólo puedes hacer una búsqueda rápida a través de Spotlight, sino que también lo puedes usar para hacer cálculos rápidos sin tener que entrar en la calculadora. Simplemente escribe los números acompañados de los signos correspondientes y obtendrás el resultado. Así de fácil.

En el buscador también puedes hacer conversiones de monedas y medidas. Para realizar las conversiones, deberás conocer las abreviaturas de las monedas que quieres convertir. Por ejemplo, “100 USD a EUR”

2. Borrar el último dígito que has incluído en la calculadora

¿Alguna vez te has equivocado al poner un número en la calculadora y has tenido que eliminar todo y volver a empezar desde cero? La próxima vez, desliza de derecha a izquierda tu dedo por la pantalla y se borrará el último dígito que has puesto.

3. Funcionalidades de Siri

Ahora Siri te ayuda a recordar que tienes que ver una canción en otro momento. Lo único que tienes que hacer es decir “Hey Siri, recuérdame que mire esto dentro de una hora" y entonces, te avisara.

También, puedes pedirle a Siri que te traduzca cualquier frase del español al árabe, portugués, francés, alemán, italiano, japonés, chino mandarín, ruso o ingles.

4. Encuentra una canción en Apple Music con las letras

PHOTO-2019-06-17-16-19-00.jpg

Es muy típico que quieres acordarte del nombre de una canción y solo te acuerdas de un trozo de ella. A veces la cantas entera hasta que finalmente llegas al título de esta. Ahora es mucho más fácil con la app de Apple Music. En el mismo buscador de canciones puedes incluir un trozo de la canción y te dirá la canción que buscabas para que la puedas reproducir.

Por ejemplo pones “me encanta y lo sabes”, y te aparece la canción “Contando Lunares” de Don Patricio.

5. Cómo encontrar la foto que buscas más rápido

¿Sabías que puede escribir palabras clave en la barra de búsqueda de tu carpeta de fotos para encontrar algunas fotos más rápido? Intenta escribir "perro" y aparecerán todas las imágenes que tenga en las que se detecta un perro.

Si te interesa aprender más trucos de tu iPhone, reserva una cita con uno de nuestros expertos en tecnología.

5 trucos que no sabías que existían de tu Android

tinh-khuong-1233825-unsplash.jpg

Conocer todas las funciones de tu Android no es una tarea fácil. ¡Vamos a contarte 5 cosas que puedes hacer con tu teléfono Android que seguro que no sabías y así lo podrás aprovechar al máximo!

1. Pantalla Dividida

¿Te gustaría tener dos aplicaciones abiertas y ponerlas una al lado de la otra? Os enseñamos en pocos pasos cómo hacerlo:

  1. toca el botón de abajo derecha y te aparecerán las páginas que tienes abiertas.

  2. Escoge la página que quieres ver y pulsa los tres puntitos.

  3. Selecciona “Dividir pantalla”

  4. Selecciona la pantalla que quieres que aparezca en la otra mitad.

Podrás realizar acciones en ambas páginas a la vez como por ejemplo ir cotilleando Instagram mientras hablas por Whatsapp. Además arrastrando el marco de la ventana puedes regular si quieres ver una de las dos más grande que la otra.

2. Fijación De Pantalla

La fijación de pantalla permite que cualquier otro usuario solamente pueda ver una aplicación. Es útil cuando quieres dejarle tu teléfono a un amigo, pero no quieres que ellos puedan ver toda la información que tienes en el móvil. Tu móvil ejecutará solo esa aplicación hasta que introduzcas otra vez el código de bloqueo de la pantalla.

¿Quiéres saber cómo fijar tu pantalla? Os contamos cómo hacerlo de manera simple: (sólo para móviles bq, Google Pixel, Motorola y Nokia)

  1. Abre Configuraciones, y ve al menú de Seguridad.

  2. Selecciona ajustes avanzados.

  3. Habilita la opción Fijar pantalla. (Al activar esta función, aparece una opción para solicitar la contraseña, el patrón o el PIN antes de dejar de fijarla)

  4. Inicia la aplicación que tu amigo quiere usar.

  5. Desliza el dedo hacia arriba hasta la mitad de la pantalla.

  6. En la parte superior de la imagen, toca el icono de la aplicación.

  7. Toca el icono de la chincheta, para finalizar el proceso.

Esta función es muy útil para casos especiales, como los móviles de exposición. Fijando la pantalla con un pin, se puede permitir ver solo un video o las aplicaciones que quieras.

También se puede dejar de fijar la pantalla. Es muy sencillo, pero importante a la hora de usar este truco:

  1. En la pantalla fijada, mantén pulsados los botones Atrás e Inicio.

  2. Si has seleccionado que se solicite el PIN, el patrón o la contraseña antes de dejar de fijar la pantalla, deberás introducir esta información.

3. Realizar conversiones de moneda y unidades

christian-wiediger-626857-unsplash.jpg

Con el asistente de Google, le puedes pedir que te convierta las monedas que quieras como por ejemplo “ Hey Google, convierte cincuenta y seis dólares a euros” o también puedes cambiar de unidades de medida “Hey Google, convierte 60 kilos en libras” y lo hará por ti.  

4. Búsqueda de fotos en base a objetos

El Asistente de Google también puede ayudarte a encontrar fotos antiguas en base a un objeto o un lugar. Debes decir "Ok Google" seguido de "Mostrar mis fotos con una flor” o "Mostrar mis fotos con un perro” y aparecerán las fotos que tengas en tu móvil con ese objeto.

5. Ver notificaciones antiguas

¿Quieres saber cómo ver las notificaciones antiguas que no figuran en tu móvil? Sigue los pasos que podrás ver a continuación para aprender a hacerlo (sólo para móviles bq, Google Pixel, Motorola y Nokia)

  1. Ve a la pantalla de inicio de Android y presiona durante unos segundos cualquier parte libre de la pantalla de inicio.

  2. Selecciona Widgets.

  3. Presiona en “Ajustes”.

  4. Ve hacia abajo y busca la opción “Registro de notificaciones”. Al pulsar sobre él, fijarán el widget en la pantalla de inicio de tu móvil.

  5. Al pinchar sobre el widget, tendrás acceso al historial completo de notificaciones.

Si no entiendes cómo se hacen estos procesos, uno de nuestros Buddies te puede ayudar a configurar tu Android. Asegúrate de hacer click en el botón inferior.